domingo, 11 de octubre de 2015

Gallay y Klug terminaron quintas en México

-ADN de Atletas-

Ana Gallay y Georgina Klug finalizaron quintas en el Abierto de Puerto Vallarta, México, tras ganarle este sábado a una dupla de Estados Unidos y perder más tarde en cuartos de final ante dos jugadoras de Brasil.





                                                                                                                                                                                                                                             Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug perdieron hoy por los cuartos de final ante la una dupla de Brasil y terminaron en el quinto puesto del Abierto de Beach Voley de Puerto Vallarta, una ciudad que pertenece a Jalisco, México.

Las brasileñas Eduardo y Elize Maia se impusieron por 2 a 0, con 21-18 y 21-15 en los parciales. No era la primera vez que estas parejas se veían las caras en este torneo: en la primera ronda, Gallay y Klug las habían vencido por 2 a 1 con unos parciales de 20-22, 21-17 y 15-11, logrando el pasaje a la ronda 2 y obteniendo un día de descanso, además de la posibilidad de jugar en la ronda siguiente ante un rival accesible como lo fue Estados Unidos compuesto por McGuire y Dowdy, a quien vencieron con un doble 21-16.

Sin embargo, las circunstancias se dieron para que argentinas y brasileras se vuelvan a cruzar en cuartos de final y esta vez la suerte corrió a favor de las Cariocas, que vencieron por 2 a 0 y dejaron a las rioplatenses sin la posibilidad de alzarse la corona de campeón.

Este torneo representa el primer paso del camino final hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En ese sentido, las argentinas lograron 300 puntos para el ranking FIVB, dentro del sueño de llegar a la competición deportiva más importante del mundo a través del World Tour y no por la vía continental.

La suerte de los equipos masculinos fue distinta: Aulisi y Azaad quedaron afuera en la primera ronda de eliminatoria frente a la dupla de Polonia Cantor-Losiak por 21-14 y 21-10, mientras que Mehamed y Capogrosso fueron eliminados por Hernández y León, de Venezuela, con un 21-19 y 21-18


-ADN de Atletas-