viernes, 16 de octubre de 2015

Figallo se sumó a la concentración de Los Pumas

-ADN de Atletas-

Juan Figallo se sumó en horas de la tarde a la Concentración de Los Pumas en Helson y ya está disponible para acoplarse a los entrenamientos de cara al partido del próximo domingo ante Irlanda.





El pilar salteño llegó al bunker del Seleccionado proveniente de Londres, en donde se encontraba entrenando con su club Saracens.

Sorprendido por este llamado, “Chipi” se mostró consternado por la lesión de Nahuel Tetaz Chaparro y así expresó sus sensaciones: “La verdad es que realmente es una lástima lo de Nahuel, porque venía jugando muy bien, en muy buen estado y sin dudas darse de baja de un mundial es algo muy duro.

Por otro lado, lo vivo con mucha alegría y me toma de sorpresa, porque no me lo esperaba. Por estar acá es el sueño de todo jugador de rugby.”, señaló Figallo.

El jugador formado en Jockey Club de Salta estuvo en parte de la preparación que comenzaron Los Pumas en Sydney, a principios de julio.

 Allí, en un entrenamiento, Figallo sufrió una lesión en la rodilla y el diagnóstico del Dr. Guillermo Botto fue quirúrgico: lesión en el ligamento lateral de la rodilla. Tres meses después, todo quedó en el pasado y una nueva oportunidad aparece en el horizonte del jugador. “Ese día es como que se alejaba la posibilidad, pero el sueño estaba intacto.

En mi cabeza estaba que iba a llegar aunque no llegara. Por suerte le puse mucha cabeza y hoy se da esta oportunidad. Estoy para sumarme y meterle muchas pilas.”

La primera aparte del Mundial lo tuvo a Figallo como un hincha más. Viviendo los partidos con mucha intensidad, el pilar de Saracens hizo un breve análisis de como vio al equipo. “Al equipo lo vi muy bien en esta copa.

Contra los All Blacks los chicos demostraron estar a la altura y jugaron un gran partido. Después, partido a partido fueron demostrando lo que son y vienen demostrando muy buen rugby.”, detalló Chipi, quien ya se imagina cómo será el próximo partido ante el Trébol: “Irlanda es un equipo durísimo y viene en subida.

Tuvo un par de lesiones en el partido pasado que quizás nos ayuden un poco, pero nosotros debemos estar enfocados en nuestro juego, sin importarnos como este el rival.

Tengo estos días para ultimar todos los detalles vinculados a mi puesto y estar preparado por si se me da la chance de jugar.”

Con su buen humor característico, Juan Figallo se sumó a la concentración de Los Pumas y ya es uno más. Tras una larga ausencia en el Seleccionado, quien fuera uno de los baluartes en el último mundial para Los Pumas, estará viviendo su segunda copa del mundo y con el sueño intacto de poder jugar nuevamente con la camiseta del Seleccionado.


-ADN de Atletas-