viernes, 23 de octubre de 2015

Con Molinari a la cabeza, este viernes arranca el Mundial de gimnasia artística en Glasgow

-ADN de Atletas-

Tras el diploma olímpico, es el atleta que figura como uno de los principales candidatos de la delegación albiceleste para obtener medallas. El plantel nacional se presentará en el 46to Mundial de la disciplina que se desarrollará en Escocia y que se extenderá hasta el 1° de noviembre.







                                                                                                                                                                                                                                                                                       Faltan solamente horas para que se ponga en marcha el Mundial de gimnasia artística en la ciudad de Glasgow, en Escocia.

Allí estará la delegación argentina buscando una de las ocho plazas en ambos sexos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 a nivel equipos y también pasaportes para todos aquellos que integren la premiación de medallas en cada especialidad.

Desde este viernes, inician en la qually Ayelén Tarabini, Ailén Valente y Belén Stoffel, a partir de las 04:50 de nuestro país. Además de las tres damas, el grupo albiceleste se completa con Federico Molinari, Osvaldo Martínez y Nicolás Córdoba.

“Llego con una lesión en un pie izquierdo que me está molestando y me impide hacer el ciento por ciento en algunos aparatos.

Estoy haciendo lo mejor posible y en anillas sólo me molesta para la salida. Espero poder hacerla bien y acercarme lo más posible a la final” manifestó Molinari, que tratará de explotar al máximo sus posibilidades en la rutina que es más fuerte: las anillas, donde consiguió el diploma olímpico en los Juegos de Londres 2012.

También existen grandes chances de que “el Colo” Córdoba tenga alguna chance en barra, donde suele tener muy buenas performances, entre las que se destacan cuatro podios en la temporada.

El Mundial se extenderá hasta el 1° de noviembre en territorio escocés, donde Argentina podría tener varios podios en algunas modalidades y con ello, clasificaciones a los Juegos Olímpicos de la mano.


-ADN de Atletas-