viernes, 23 de octubre de 2015

El Parque Olímpico está casi listo para los Juegos

-ADN de Atletas-

Según el reporte mensual de la Prefectura de Río, las instalaciones para los Juegos Olímpicos están a más de un 90% terminadas. Al que más le falta es al estadio de básquet, mientras que las pista de BMX y ciclismo de montaña ya están terminadas.






A menos de diez meses para que sea 5 de agosto y de comienzo los Juegos Olímpicos Río 2016, se difundió un nuevo reporte sobre el estado de las obras en el Parque Olímpico de Barra, el punto principal que tendrá la cita deportiva del año próximo.

La Prefectura de Río de Janeiro difundió que las obras están finalizadas en un 92 por ciento contra 89 por ciento en septiembre. El gobierno municipal, que administra los trabajos de construcción, dijo que once estadios ya están listos en más del 90 por ciento comparado contra seis en el mismo estado el mes pasado.

El mayor progreso, en cuanto a crecimiento en la construcción, es el de la Arena del Futuro con un siete por ciento -87% al 96 %-, mientras que el Centro Olímpico de Tenis creció un 6% -del 74 al 80-, el Centro Olímpico Acuático un 5% -89 por ciento en octubre desde 94 por ciento en septiembre- y el Velódromo Olímpico de Río otro 5% -70 por ciento desde 65 por ciento-.

En tanto que los trabajos en la villa de los atletas están un 97% terminados -91% el mes pasado-.

Las obras también están progresando muy bien en el Parque Olímpico de Deodoro, el segundo mayor grupo de estadios de los Juegos, donde los trabajos en las pistas de BMX y ciclismo de montaña fueron terminados, mientras que el estadio de canotaje eslalon está casi finalizado.

La obra más atrasada hasta el momento es la Arena de la Juventud, el gimnasio techado con capacidad para cinco mil personas que recibirá, entre otros, partidos de básquet, esgrima y pentatlón moderno.

Cada vez falta menos para que la antorcha olímpica se encienda en Río de Janeiro y, al parecer, los estadios estarán listos al 100% cuando eso ocurra.

-ADN de Atletas-