lunes, 7 de septiembre de 2015

Pilar Geijo tetracampeona mundial de aguas abiertas

-ADN de Atletas-

La nadadora argentina logró ganar el campeonato por cuarta vez al lograr los puntos necesarios en Capri-Napoli. En el masculino, Damian Blaum ganó la carrera por segunda vez desde 2010.




Los 36 km del trayecto entre Capri y Napoli de este domingo estuvieron repletos de emociones argentinas. Pilar Geijo logró sumar los puntos necesarios para volver a ser campeona mundial de aguas abiertas mientras que Damian Blaum ganó por segunda la carrera que se corre en el trayecto mencionado correspondiente a la Federación Internacional de Natación (FINA) tras haberlo conseguido en 2010.

Con terminar cerca de los primeros puestos le alcanzaba a la tricampeona mundial para lograr su cuarto título y convertirse en tetracampeona del mundo. Y este domingo bien temprano lo consiguió en el mar italiano cerca de la ciudad de Napoli, donde el mejor jugador de fútbol de la historia es dueño de la ciudad.

En las redes sociales, apenas finalizó la carrera, Geijo se mostró muy contenta con lo obtenido en su cuenta de twitter @Pilargeijo: “Gracias a la vida por esta oportunidad. No se ni como se dice. Creo q se dice Tetracampeona mundial! 4 veces! No puedo explicarlo en palabras” Y siguió: “Necesito tiempo para explicar la emoción que siento ahora mismo. Pero acabo de ser Campeona del Mundo”.

El que también festejó por Damian Blaum, que ganó nuevamente la carrera que había ganado en 2010. El nadador argentino ya fue campeón Mundial en 2013 y estuvo muy cerca de hacerlo en otras oportunidades. El representante argentino en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 logró ser el mejor por segunda vez en Napoli, una ciudad que le trae buenos recuerdos y alegrías importantes.


-ADN de Atletas-