domingo, 20 de septiembre de 2015

Lucás Guzmán obtuvo la medalla de bronce en el Grand Prix de Turquía

-ADN de Atletas-

El joven taekwondista argentina cayó en semifinales ante el portugués Rui Braganca y se quedó con la medalla de oro en el campeonato que se desarrolló en Samsun


guzmantaekwondo
 
 
Lucás Guzmán no detiene se evolución durante este año ya que este sábado volvió a obtener una medalla en el Grand Prix de de Samsun, Turquía, al lograr colgarse la medalla de bronce tras perder en semifinales del importante torneo correspondiente al G4 que otorga puntos para el ranking mundial.

Guzmán logró pasar a semifinales tras vencer a Safwan Khalil de Australia por 4 a 2 y luego a Dellan Chellamootoo de Francia por 4 a 3. Al entrar en esa instancia, ya el argentino se había asegurado una medalla al estar entre los cuatro mejores del torneo en la categoría hasta 58 kilos.


Luego en la semifinal, se midió con un complicado rival que es bicampeón europeo. Se trata del portugués Rui Braganca que lo venció por un contundente 7 a 0 en el que el taekwondista de 20 años no pudo oponer mayor resistencia.

Con esta actuación, Guzmán se reafirma entre los primeros ocho del mundo en la categoría hasta 58 kilos y es quien está llevando la posta del taekwondo nacional, al no estar por lesión el campeón olímpico, Sebastián Crismanich.

“No tengo ninguna presión ni mochila. Estoy haciendo las cosas bien y eso es lo que me da seguridad. Si llegan los resultados, genial; si no se me dan, Dios sabrá por qué. Cada decisión te lleva a donde estás, sea buena o mala.

Creo que estoy tomando buenas decisiones y por eso me está yendo bien”, dijo en su preparación durante este año en donde participó del Mundial de Rusia y de los Juegos Panamericanos de Toronto, donde fue medalla de bronce.

Aún restan torneos en esta temporada europea pero el argentino quiere seguir progresando y llegar de la mejor forma a Río de Janeiro 2016, uno de los primeros grandres objetivos en esta etapa de maduración.


-ADN de Atletas-