miércoles, 16 de septiembre de 2015

Inolvidable triunfo de los pibes del Sub 21 de voley ante Brasil en el Mundial

-ADN de Atletas-

Extraordinario lo que hicieron los chicos dirigidos por Alejandro Grossi lograron el mejor resultado ante el eterno rival en Tijuana, en el marco del arranque de la segunda etapa del torneo mundialista. Bruno Lima fue el máximo artillero con 13 puntos




Después de lo que había sido una resonante victoria ante Polonia en la primera fase del Mundial Sub 21 de Tijuana, México, el seleccionado nacional volvió a hacer de las suyas. Derrotó de forma contundente a Brasil sin ceder sets en un arranque inmejorable de una nueva etapa del torneo.

Los dirigidos por Alejandroi Grossi batallaron hasta las últimas consecuencias en el primer parcial, donde tuvieron que ir a diferencia de dos puntos por pasar la línea de los 25 puntos sin ésa brecha. En el bloqueo fue donde la albiceleste se hizo fuerte para quedárselo 29 a 27


A partir de ésa ventaja inicial, encontró mejores variantes el combinado argentino que le permitieron aprovechar los yerros de Brasil y además ser precisos en los contra ataques y saltando en la red nuevamente. Nicolás Lazo lo cerró con su ataque por 25-18. Mientras que el tercero no varió demasiado y el marcador así lo demuestra.

El elenco nacional fue otra vez protagonista de un buen juego que terminó decretando la victoria con el 25-19 de ésa manga. Muy buena labor de Bruno Lima con trece puntos (máximo anotador del juego), nueve de Gastón Fernández y Lazo, ocho de Joaquín Gallego y Brian Melgarejo, dentro de los que conformaron los seis iniciales.

Éste 3-0 es el mejor resultado ante el selectivo verdeamarelo y por eso se celebrará tanto por estas horas y servirá de mucha motivación para lo que viene.

Argentina marcha con un récord de tres victorias -Estados Unidos por 3-2, Polonia por 3-1 y ahora Brasil- y una sola caída ante los rusos (0-3). Este miércoles volverán a jugar ante Turquía a las 23, hora de nuestro país, mientras que el jueves lo harán ante Eslovenia.


-ADN de Atletas-