miércoles, 9 de septiembre de 2015

Entrenamiento para Fortalecer la parte central del cuerpo

-ADN de Atletas-

 

Para poder progresar con los entrenamientos de corrida debes respetar los trabajos de running. Pero también es importante agregar entrenamientos de fuerza, sobre todo en la parte central del cuerpo o el llamado core.



Él es el responsable de mantener erguido el cuerpo y preparar a los músculos para soportar el impacto de la corrida.



Entonces, lo ideal es fortalecer el núcleo (centro de fuerza del cuerpo que cubre los músculos de la espalda, abdomen y cadera), ya que está involucrado con la postura corporal, reduce el riesgo de contraer lesiones y mejora el rendimiento.

Este entrenamiento es fundamental, especialmente para aquellos que se dedican a entrenar para carreras largas como maratón o media maratón.

¿Por qué? Porque estos músculos tienen gran influencia en la performance, ya que después de un largo tiempo de corrida el cuerpo comienza a desmoronarse lentamente. La cintura se dobla, los hombros de encorvan y cuesta más levantar las piernas.


Algunos Ejemplos

Cuanto más fuertes son los músculos, más tiempo se puede mantener una buena postura, que, claro, se traduce en un mejor rendimiento y reduce el riesgo de sufrir lesiones, como el dolor lumbar.

Para fortalecer el núcleo, unos de los trabajos más recomendados en el entrenamiento funcional.

Este tipo de trabajo involucra la fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad y el equilibrio. Trabaja varios músculos a la vez haciendo ejercicios completos que requieren movimientos de las extremidades y, a su vez, trabajan la zona abdominal.
¿Un ejemplo? Abdominales con pelota.

Si ya avanzaste con tus entrenamientos de running, consulta con tu entrenador qué ejercicios debes hacer para fortalecer la parte central de tu cuerpo.

¿Y tu? ¿Realizas este tipo de entrenamientos? ¿Enviamos el tuyo Para Compartirlo?


-ADN de Atletas-