lunes, 14 de septiembre de 2015

El viernes arranca el Mundial de Rugby

-ADN de Atletas-

 Por : Ron Burgundy

Esta semana (viernes) se inicia el Mundial de Rugby que se realizará en Inglaterra y Gales 2015. Todos tienen las miradas hacia las estrellas y se genera pasión en el deporte de la pelota ovalada. El evento se extenderá hasta el 31 de octubre

El ala Chris Robshaw es el capitán de Inglaterra.

Sudáfrica, campeón en 2007, buscará ubicarse nuevamente entre los mejores tras la rápida eliminación en cuartos de final en 2011 a manos de Australia. Su grupo, el B, es accesible. Escocia irá por el segundo puesto y Samoa intentará sacarle ese lugar. Detrás, aparecen Japón y Estados Unidos.

LAS SERIES. En el Grupo A están Australia, Inglaterra, Gales, Fiyi y Uruguay. En el C, están: Nueva Zelanda (candidata), Argentina, Tonga, Georgia y Namibia. En el Grupo D estarán: Francia, Irlanda, Italia, Canadá y Rumania.

Los partidos se repartirán entre Inglaterra y Gales y se jugarán en los mejores escenarios, en los que destacan el mítico Wembley, el estadio Olímpico de Londres 2012, el Milenium de Cardiff, entre otras sedes de primer nivel.

La competición. Con 20 equipos este es uno de los mundiales más largos (un mes y medio). En la fase de grupos las 20 selecciones disputarán por dos cupos para estar en los cuartos de final.


-ADN de Atletas-