martes, 29 de septiembre de 2015

El capitán de los Springboks se retiró del rugby internacional

-ADN de Atletas-

Jean de Villiers sufrió la fractura de su mandíbula y se perderá el resto del Mundial. Y para sorpresa de todos, anunció que se retira del seleccionado sudafricano.




Uno de los jugadores más importantes del mundo anunció que se retira del rugby internacional. Se trata de Jean de Villiers, capitán de los Springboks, quien volvió a sufrir una grave lesión este sábado ante Samoa con la fractura de su mandíbula, y se queda sin poder volver a jugar en este Mundial de Inglaterra.

Una rotura de ligamentos cruzados en diciembre de 2014 y una fisura de mandíbula en el partido contra Los Pumas en Durban por el Rugby Championbship le generaron dos complicaciones graves que lo tuvieron en duda para la Copa del Mundo, pero finalmente el centro se recuperó y pudo formar parte del plantel sudafricano. Ahora, con esta tercera lesión, De Villiers anunció que deja de jugar por Sudáfrica de manera definitiva

“Cuando me lesioné y dejé la cancha sabía que había jugado mi último partido con Sudáfrica. Las lesiones son parte del rugby y yo he sufrido varias, así que ahora sé cómo lidiar con ellas. Es muy triste, pero la vida sigue. Tengo que absorber todo y mirar para adelante.

La última vez que me lesioné en un Mundial y me tuve que volver a casa fue en 2007, también contra Samoa, y eso terminó bien para los Boks así que espero que se repita”, dijo el capitán al conocerse su decisión.

Quien también se pronunció fue el entrenador sudafricano, Heyneke Meyer: “Jean no es sólo el capitán y uno de los jugadores con más experiencia del plantel, sino también el que une a este equipo. Estamos tristes”.

Es un duro golpe para el rugby mundial, que no tendrá más a uno de sus mejores jugadores y más representativos. El reemplazante de Jean será Jean Serfontenin, quien llegará a un equipo que tuvo una inesperada caída ante Japón y ahora emocionalmente sufre otra vez con la baja de su capitán.


-ADN de Atletas-