martes, 29 de septiembre de 2015

El equipo femenino de pádel se consagró campeón sudamericano

-ADN de Atletas-

Las chicas argentinas consiguieron el título de manera invicta en Brasil. Por su parte, los varones fueron segundos.



                                                                                                                                                                                                                                                                                      Durante este fin de semana se llevó adelante en Bento Goncalvez (Brasil) el Campeonato Sudamericano de pádel, certamen al que Argentina concurrió con una delegación de catorce jugadores -siete hombres y siete mujeres- y se trajo dos medallas.

Las chicas se consagraron campeonas de manera invicta. El conjunto albiceleste estuvo conformado por Silvana Campus, Aranzazú Osoro Ulrich, Mariela Peyregne, Virginia Riera, Rocío Soto, Delfina Brea y Andrea Neill, quienes iniciaron su camino derrotando 3-0 a Paraguay y Uruguay, sin ceder sets en ninguno de los compromisos.

En semifinales se toparon con Chile, al que superaron de la misma manera para acceder a la final. Allí esperaban las brasileñas, a quienes la dupla Campus-Riera superó a Silva y Piltcher en primer término, mientras que el dueto Osorio-Brea terminó de dar por ganada la serie a Argentina con un 6-3 y 7-6 a Aguiar y Altmayer, aunque el tercer juego fue perdido por Peyregne-Soto frente a Oliveira-Barreto por 6-4, 6-7 y 10-6 en el super tie-break.

Los varones (Maximiliano Cejas, Federico Chingotto, Santiago Frugoni, Agustín Gutiérrez, Cristian Ozan, Juan Tello y Yain Melgratti) transitaron por un camino idéntico, venciendo 3-0 a Paraguay, Uruguay y Chile hasta arribar a la definición, donde también estaba Brasil.

Los anfitriones Lucas Campagnolo y Juliano Bergamini superaron 6-1 y 6-2 a Frugoni y Melgratti, y en el segundo duelo se definió el torneo, por el triunfo 6-3 y 6-2 de Gervasio del Bono y Julio Julianoti ante Ozán y Cejas.

El descuento fue de Chingotto y Tello ante André Freitas y Bruno Nakid por 4-6, 6-3 y 10-8, pero no alcanzó, por lo que el equipo masculino se quedó con el segundo lugar.

-ADN de Atletas-