lunes, 14 de septiembre de 2015

Eduardo Sepúlveda, ganador del Tour de Doubs

-ADN de Atletas-

El ciclista argentino logró el triunfo en esta importante carrera de Francia, que fue su segunda conquista de la temporada




Atrás quedó la descalificación del Tour de France para Eduardo Sepúlveda, hace dos meses por un inconveniente con su bicicleta. Porque este domingo el argentino ganó la etapa del Tour de Doubs, correspondiente a la Copa de Francia, en un trayecto de 177 kilómetros entre las ciudades de Les Fins y Pontarlier.

Sepúlveda consiguió así su segundo triunfo de la temporada con el equipo Bretagne-Séché Environnement, el cual ganó nueve de las catorce carreras que se disputaron hasta el momento en el año.

Cuando comenzó el último ascenso a Larmont, el ciclista argentino decidió atacar la punta para quedarse con el triunfo. A seis kilómetros de la llegada, el nacido en Chubut se despegó del pelotón de punta y primero sacó la diferencia en la subida para luego aprovechar la bajada con viento a favor -acostumbrado a los vientos patagónicos-, y se hizo con el triunfo del Tour de Doubs en cuatro horas y 20 minutos, escoltado por Julien Lobet a 29 segundos, lo mismo que Rudy Molard.

Hasta el momento, el de Rawson lleva una destacada temporada, siendo cuarto en el Tour de San Luis, primero en el Classic Sud Ardèche, segundo en el Tour de Turquía, quinto en la Route du Sud y décimo tercero en la Vuelta a Burgos.

El equipo francés al cual representa lo felicitó en Twitter con este mensaje: “Grande @EduSepulvedaARG gana Tour Doubs qué alegría, que venganza 2 meses después la desilusión @letour Felicitaciones #guerrero #campeón“.


-ADN de Atletas-