sábado, 19 de septiembre de 2015

¿Cuál fue el partido más largo en la historia de la Copa Davis?

-ADN de Atletas-

Si bien muchos recuerdan el antecedente muy reciente de Leonardo Mayer frente al brasilero Joao Souza, ése duró algunos minutos menos que el dobles en el que se enfrentaron República Checa ante Suiza en 2013.




La serie de Argentina-Brasil de este año en Tecnópolis será recordada por el desgastante partido que Leonardo Mayer, tras seis horas y 42 minutos, terminó ganándole a Joao Souza en el cuarto punto de la serie.

De todas maneras, ése encuentro increíblemente no es el más extenso que tiene la historia de la Copa Davis. Hace dos años atrás, por la primera ronda en la ciudad de Ginebra, Suiza recibió a República Checa para arrancar la temporada rumbo a la Ensaladera. Tremendo fue el encuentro que protagonizaron en el dobles, con Tomas Berdych y Lukas Rosol del lado de la visita y el dúo integrado por Marco Chiudinelli y Stan Wawrinka en los locales.

 El triunfo fue para los checos por 6-4, 5-7, 6-4, 6-7 (7-3) y ¡24-22! en el quinto parcial, teniendo en cuenta que en el último set se juega sin tie-break y a diferencia de dos juegos. La duración del tercer punto de esta serie fue de siete horas y un minuto de competencia.

Ése enfrentamiento finalmente fue para los visitantes por 3-2, pasando a la siguiente ronda y haciendo valer el desgaste descomunal en este partido que valió un punto vital en el duelo ante los helvéticos.

Los checos superaron lo que era hasta allí récord absoluto de una dupla argentina que supo ganar en Rusia en 2002 ante el binomio local. Hablamos de las seis horas y veinte minutos que estuvieron en el court David Nalbandián junto a Lucas Arnold-Ker para vencer a Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 19-17.


-ADN de Atletas-