viernes, 18 de septiembre de 2015

Catamarca será sede del Mundial de rugby para mayores de 35 años

-ADN de Atletas-

 

La provincia del noroeste argentino será la encargada de ser anfitriona del evento ovalado para los equipos con jugadores por encima de ésa edad. El torneo comenzará en mayo de 2016 y albergará a cuarenta elencos de todo el planeta





Se realizó de manera oficial este jueves el lanzamiento de la Copa del Mundo de rugby en Argentina. Claro, habrá una más además de la que se jugará desde este viernes en Inglaterra. Se trata de la competencia internacional para mayores de 35 años de edad.

El evento contó con la presencia de un ex jugador de Los Pumas, Eliseo “Chapa” Branca junto al intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil. La cita será el año que viene, más precisamente en el mes de mayo, cuando se congreguen los equipos de todo el mundo en suelo argentino.

Se prevé la participación de cuarenta selectivos, provenientes del continente americano y de Europa en su gran mayoría, más otros tantos que se puedan sumar de nuestro país.

En total, de jugadores y cuerpos técnicos, hablamos de cerca de 1000 personas que estarán con la pelota ovalada. “Este mundial va a permitir que los chicos puedan verlo de cerca y que el rugby siga sumando adeptos como lo viene haciendo en los últimos tiempos” fue lo que manifestó entusiasmado Chapa Branca ante la iniciativa real de que el Mundial será en terreno catamarqueño.

Aún restan algunos meses para el kick-off de ése torneo, pero ya se sabe de antemano que tendrá una gran participación.

-ADN de Atletas-