lunes, 31 de agosto de 2015

Preolímpico de Básquet: Argentina debuta ante Puerto Rico

-ADN de Atletas-

La Selección de Sergio Hernández debuta en el Preolímpico de México ante Puerto Rico desde las 20. El certamen entrega dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.


El seleccionado argentino de básquetbol iniciará mañana su participación en el Preolímpico de México con las ganas de adquirir una de las dos plazas en juego para Río de Janeiro 2016 pero en el marco de un escenario diferente por la ausencia de la mayoría de las figuras que conformaron la mítica Generación Dorada.                       El equipo del bahiense Sergio Hernández, quien asume su primera competencia oficial en este segundo ciclo al frente del representativo nacional, debutará ante su par de Puerto Rico, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo B, a celebrarse desde las 20 en el remozado Palacio de los Deportes de la capital mexicana.

No la tendrá fácil Argentina, que tras el duro debut de hoy seguirá su participación mañana ante Canadá, el jueves frente a Cuba y cerrará la fase de grupos ante Venezuela. Deberá quedar entre los cuatro mejores para pasar a la siguiente instancia y buscar allí su clasificación a las semifinales. Cabe recordar que solo habrá dos pasajes a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Conseguir uno de los dos cupos o, en el peor de los casos, ubicarse dentro de los cinco primeros (tercero, cuarto y quinto jugarán uno de los repechajes a celebrarse en julio próximo), es el objetivo central de un equipo argentino que confía en su potencial aún inexplorado para reverdecer viejos laureles.



-ADN de Atletas-