lunes, 24 de agosto de 2015

Paula Pareto es campeona mundial de judo!!!

-ADN de Atletas-

La atleta porteña le ganó en la final a la japonesa Haruna Asami por 2-1 en penalizaciones y obtuvo el título en la categoría de hasta 48 kilos, en el certamen que se llevó a cabo en la ciudad de Astaná, Kazajistán


Paula Pareto es chiquita y gigante a la vez. La pequeña judoca argentina se hace enorme cuando compite y este lunes lo volvió a hacer, al consagrarse campeona del mundo en la categorí­a hasta 48 kilos en el Mundial de Kazajistán.
 
La Peque, medalla de bronce en los Juegos Olí­mpicos de Beijing 2008, derrotó a la japonesa Haruna Asami por 2-1 en penalizaciones en el certamen que se disputó en la ciudad de Astaná.
 
Pareto, multicampeona panamericana y preclasificada número dos en el ranking de su división, se convirtió en la segunda campeona mundial argentina en la historia de esta disciplina luego de Daniela Krukower, quien lo logró en 2003 en la categoría hasta 63 kilos.

La porteña, nacida el 16 de enero de 1989, le había ganado en la semifinal a la coreana Bo Kyeong Jeong y en la instancia previa a la vietnamita Ngoc Tu Van.
 
Pareto, de 29 años, ya llevaba cuatro medallas de oro en el año: había ganado en el Open Panamericano de Santiago de Chile y en el de Buenos Aires, y también en el Grand Prix de Samsun y en el de Budapest. Además, fue plata en en el Panamericano Senior en Edmonton, en el World Master de Rabat y en los Juegos Panamericanos de Toronto.

La argentina había loogrado el subcampeonato del mundo en Chelyabinsk (Rusia) el año pasado y también ganó la medalla dorada en los Panamericanos de Guadalajara (2011) y la de bronce en Río de Janeiro (2007).


-ADN de Atletas-