jueves, 6 de agosto de 2015

No nos olvidamos Nunca de los vegetarianos

-ADN de Atletas-

No nos olvidamos de los vegetarianos. Si no comes ningún tipo de carne debes tener un especial cuidado para evitar las deficiencias de hierro, zinc y vitamina B12


¿Sabías que Carl Lewis es vegetariano? Entonces quizás tengas más motivos para querer continuar con este estilo de vida. Conoce todo para alimentarte saludablemente aquí

Los deportistas que no comen ningún tipo de carne deben tener un especial cuidado para evitar las deficiencias de hierro, zinc y vitamina B12, ya que puede afectar en el rendimiento deportivo.

Agrega proteínas en tu dieta: pueden obtener suficiente proteínas mediante la inclusión de un montón de productos lácteos bajos en grasa y ricos en proteínas vegetales, como la soja. Aumenta el consumo de leche, tofu, yogur, queso, frutas secas y verduras de hoja verde.

Presta atención a la absorción de hierro: se encuentra en la proteína animal, pero al no comer carnes tendrás que encontrar otras fuentes como cereales integrales, vegetales de hoja verde, higos, lentejas y leche fortificada con hierro.

Toma vitamina C: ayuda y mucho a absorber el hierro, así que es una buena idea combinar frutas cítricas, con un cereal fortificado con hierro o cereales integrales.

Cómo obtener suficiente B12: dado que la vitamina B12 sólo se encuentra en productos de origen animal, es uno de los nutrientes más falta en las dietas de los atletas vegetarianos. Para obtener suficiente vitamina B12 intenta aumentar el consumo de leche de soja, cereales, huevos, queso y yogur.

Evita los alimentos que bloquean la absorción del hierro: Evitar tomar café o té hasta 2 horas después de la comidas, para evitar que se inhiba la absorción del hierro.
Por último, evita un consumo excesivo de fibras y de los alimentos fortificados, como leche y yogures. Siempre que comiences con una actividad física debes consultar a un médico para que te indique los estudios correspondientes.

 CONTANOS : ¿Cómo reemplazas los nutrientes de origen vegetal en tu dieta? ¿Sientes que te perjudica ser vegetariano?

-ADN de Atletas-