martes, 11 de agosto de 2015

La construcción de las instalaciones olímpicas avanza sin cesar

-ADN de Atletas-

La construcción de las instalaciones deportivas que albergarán a los principales atletas mundiales durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016 está en la recta final



                                                                Parque Olímpico de Barra

El principal parque de los Juegos albergará 16 de los 42 deportes olímpicos y nueve de los 23 paralímpicos. Su última instalación –el Estadio Olímpico Acuático- estará terminada en el primer trimestre del 2016, mientras que otras seis construcciones, listadas abajo, estarán finalizadas antes de fines del 2015. La Arena Olímpica de Rio y el Centro Acuático Maria Lenk, que fueron erigidos para los Juegos Panamericanos del 2007, completan el listado de estadios en Barra.

Arena Carioca 1 - 85% completa
Programada para ser finalizada en el tercer trimestre del 2015, la Arena Carioca 1 albergará al balonesto durante los Juegos Olímpicos, y al baloncesto en sillas de ruedas y al rugby en sillas de ruedas durante los Juegos Paralímpicos. Después pasará a ser parte del Centro Olímpico de Entrenamiento, el mayor legado deportivo que dejará el evento.

Arena Carioca 2 - 91% completa
Alojará al yudo y a la lucha olímpica, y luego a la boccia paralímpica. Estará lista en el tercer trimestre de este año y también será parte del Centro Olímpico de Entrenamiento.

Arena Carioca 3 - 93% completa
Acogerá al esgrima y al taekwondo olímpico, y al judo paralímpico. Estará lista en el tercer trimestre. Tras los Juegos se convertirá en una Escuela Olímpica Experimental, la cual combinará la enseñanza académica y el entrenamiento deportivo de alto nivel, con espacio para 850 estudiantes de tiempo completo.


                                                                    Centro Olímpico de Tenis (EOM)

 
Centro Olímpico de Tenis - 68% completo
La sede del torneo olímpico de tenis, el tenis en silla de ruedas y el fútbol 5 paralímpico estará finalizado en el tercer cuatrimestre del 2015. Comprende un court central, dos secundarios más otros siete externos, además de seis canchas para calentamiento y entrenamiento. Tras los Juegos albergará torneos de tenis de primer nivel.

                                                                Velódromo Olímpico de Rio (EOM)

Velódromo Olímpico de Rio - 61% completo
Programado para ser terminado en el cuarto trimestre del 2015, el velódromo será el escenario del ciclismo de pista olímpico y paralímpico. Tras los Juegos permitirá a Rio seguir organizando eventos de ciclismo de clase mundial y servirá como centro de entrenamiento de alto rendimiento.

 

                     La Arena del Futuro con el Estadio Olímpico Acuático en el fondo (Foto: EOM)

Arena del Futuro - 74% completa
El estadio con 12.000 asientos donde se jugará el balonmano olímpico y el goalball paralímpico está programado para ser completado en el cuarto trimestre del 2015. Luego será desmontado y sus materiales usados para la construcción de cuatro escuelas públicas, cada una con capacidad para 500 estudiantes.

 
 
                              El Estadio Olímpico Acuático (Foto: EOM)

Estadio Olímpico Acuático - 81% completo
El estadio acogerá a la natación olímpica y paralímpica, además del polo acuático. Estará listo en el cuartro trimestre del 2015. Después de los Juegos será demontado para construir dos centros acuáticos, ambos con una piscina olímpica de 50m para entrenamiento y eventos internacionales.




                                                         Parque Olímpico de Deodoro

Será el segundo mayor centro de competición de Rio 2016 al albergar a 11 deportes olímpicos y cuatro paralímpicos. Con la mayoría de sus instalaciones ya construídas para los Juegos Panamericanos del 2007, la Prefectura está levantando el X-Park, que será el escenario de tres deportes (BMX, mountain bike y canotaje eslalon) y está construído en un 80 por ciento


                                                                   Estadio de Canotaje Eslalon (Foto: EOM)

Estadio de Canotaje Eslalon - 79% completo
Programado para ser finalizado en el primer trimestre del 2016, tras los Juegos se convertirá en un lago recreacional para el público.

 

                                                               La pista de BMX toma forma (Foto: EOM)

Centro Olímpico de BMX - 79% completo
Estará listo en el cuarto trimestre del 2015 y se conservará tras los Juegos para uso público y por parte de atletas de alto rendimiento

 
 
                                                                    Arena de la Juventud (Foto: EOM)

Arena de la Juventud - 62% completa
Escenario de la competencia de esgrima del pentatlón moderno y de la primera fase del baloncesto femenino y el esgrima en silla de ruedas se espera esté lista en el primer trimestre del 2016.



Fuente Río 2016 y Fotos Empresa Olimpica Municipal (EOM)


-ADN de Atletas-