lunes, 27 de julio de 2015

Usain Bolt : Cada vez me cuesta mas regresar y recuperar mi mejor forma

-ADN de Atletas-

 Por : Ovación

Usain Bolt, se prepara para volver a competir en el mundial de Beijing 2015 y defender sus títulos, luego de participar en la Diamond de Londres admitió que "está más viejo" y que le costó mucho regresar y recuperar su mejor forma.


"En la temporada pasada me di cuenta de que estoy más viejo y me fue mucho más difícil regresar y recuperar mi forma, ya que ahora necesito muchas más carreras para alcanzar mi nivel", declaró Bolt en una entrevista con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
El atleta jamaiquino Usain Bolt, ganador de seis medallas doradas olímpicas, volvió a competir el viernes en Londres, aunque admitió que "está más viejo" y que le costó mucho regresar y recuperar su mejor forma.
Bolt no pudo competir en gran parte del año a causa de una articulación bloqueada en la pierna izquierda y no estuvo presente en las reuniones de la Diamond League de París y Lausana.
 
El jamaiquino regresó en Londres tomando parte de los 100 metros llanos, donde se impuso con 09",87 seg.

        El jamaiquino, recordman mundial de 100 y 200 metros, también debió cambiar su alimentación: "Comencé a comer mucho más saludable y mi mayor sacrificio es comer vegetales. Es fácil renunciar a casi todo, pero comer legumbres es muy duro".

El mayor desafío de Bolt de 2015 será el Mundial de Beijing entre el 22 y 30 de agosto, en el estadio Nido de Pájaro en donde ganó tres oros y marcas mundiales en 100, 200 y 4x100 metros en los Olímpicos 2008.

-ADN de Atletas-