El ciclista de Tandil corre para el equipo italiano Lampre-Merida, y si bien no está teniendo la mejor actuación en el registro por tiempos se encuentra entre los primeros 30 en la clasificación por puntos.
Es una de las pruebas ciclísticas más importantes del mundo, junto al Giro d’Italia y el Tour de France. Es la Vuelta de España. Y así como sucedió en las competencias italiana y francesa, un argentino está presente y da que hablar en esta edición 2015.
Se trata de Maximiliano Richeze, nacido en la provincia de Buenos Aires el 7 de marzo de 1983. El tandilense forma parte del equipo italiano Lampre-Merida y corre con el número 108, cumpliendo su tercera participación en la carrera, tras haber finalizado 141° en 2013 y 138° en 2014.
Pero la prueba de esta temporada comenzó muy bien para el ciclista de 32 años. Aunque llegó 185° en la segunda etapa, la tercera estuvo al alcance de sus manos: el trayecto de 158 kilómetros que unió la ciudad de Mijas con Málaga fue ganado por el eslovaco Peter Sagan -vencedor en la clasificación por puntos del Tour de France-, pero el argentino llegó en la quinta ubicación con el mismo tiempo que él.
Richeze casi logra lo que pocos argentinos alcanzaron en la historia; de hecho, sólo un ciclista nacido en nuestro país ganó una etapa en la Vuelta de España. Fue Juan José Haedo en 2011, cuando se impuso en la decimosexta jornada entre la Villa Romana de La Olmeda (Palencia) y la localidad riojana de Haro.
Ése quinto lugar ubicó a Maxi entre los mejores diez corredores en la clasificación por puntos, donde ahora y luego de once etapas se encuentra en el puesto número 32° (156° en la general). Aún le restan diez tramos más por pedalear al hombre que no participó en la competencia francesa para descansar -por haber corrido el Giro pocos días antes-, por lo que sus expectativas de seguir subiendo son muchas
-ADN de Atletas-