El fullback Leigh Halfpenny, el rugbier más importante del seleccionado de los Dragones Rojos, no podrá jugar la Copa del Mundo a causa de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha
Falta poco y nada para el comienzo del Mundial de rugby, y Gales acaba de perder a una de sus principales figuras: Leigh Halfpenny. El fullback, considerado por muchos como el jugador más importante del seleccionado de ése país, no jugará el certamen que comenzará el próximo 18 de septiembre en Inglaterra debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Halfpenny, de 1,78 de estatura y 85 kilos, se lesionó el sábado en el triunfo de los Dragones Rojos ante Italia por 23 a 18 en el Millennium Stadium de Cardiff, y debió ser retirado de la cancha en el carrito y con oxígeno
El equipo que dirige Warren Gatland pierde un valor fundamental, porque Halfpenny es infalible a la hora de patear a los palos y fundamental en la defensa de los galeses, que participarán en el Grupo A -el de la muerte- con Australia, Inglaterra, Fiji y Uruguay.
La lesión del fullback, quien juega en el Toulon de Francia, se suma a la del medio scrum Rhys Webb, lastimado en los ligamentos del tobillo derecho también ante la Azzurra.
Gales debutará en la Copa del Mundo el domingo 20 de septiembre ante Uruguay en el Millennium de Cardiff, y el 26 visitará a Inglaterra en Twickenham.
-ADN de Atletas-