miércoles, 9 de septiembre de 2015

Argentina tiene equipo confirmado para enfrentar a Bélgica por la Copa Davis

-ADN de Atletas-

El capitán Daniel Orsanic designó a Mayer, Berlocq, Delbonis y Schwartzman para jugar las semifinales del torneo ante el equipo belga, del 18 al 20 de de septiembre como visitante. Son los mismos que jugaron las últimas dos series, ante Brasil y Serbia




Entre el 18 al 20 de septiembre en Bruselas, Bélgica, el equipo argentino de Copa Davis se jugará el pase a una nueva final. Para ello, Daniel Orsanic ya definió quiénes serán los cuatro tenistas que representarán a nuestro país en una nueva serie por la ensaladera de plata.

El capitán eligió a Leonardo Mayer (34° del ranking mundial), Federico Delbonis (63°), Diego Schwartzman (74°) y Carlos Berlocq (141°) para integrar el equipo. En tanto que Johan van Herck, capitán del conjunto europeo, se decidió por David Goffin (15°), Steve Darcis (66°), Ruben Bemelmans (107°) y Kimmer Coppejans (108°).

“Hemos crecido a nivel equipo. Viajamos con mucha ilusión a Bélgica, acompañados por el mismo cuerpo técnico. Vamos con el suficiente tiempo para prepararnos bien, acostumbrarnos al cambio de horario y a la superficie. Tenemos muchas ilusiones y la certeza de que vamos a dejar todo en esta serie”, declaró Orsanic luego de confirmar a los mismos cuatro jugadores que vienen formando parte de su ciclo.

El cuerpo técnico viajará en la noche del miércoles a Bélgica, mientras que Delbonis y Schwartzman partirán el jueves desde Buenos Aires. Mayer, por su parte, lo hará una vez finalizada su participación en el US Open -está en cuartos de final de dobles- y Berlocq es el único que ya se encuentra en Europa, donde compitió en el circuito Challenger.

El conjunto argentino accedió a esta instancia tras vencer en primera ronda a Brasil por 3-2 y a Serbia por 4-1, en cuartos de final, ambas disputadas como local en Tecnópolis. Los belgas, por su parte, vencieron en primera ronda al campeón defensor -Suiza- por 3 a 2 y barrieron a Canadá 5-0, ambas veces también en casa


-ADN de Atletas-