miércoles, 9 de septiembre de 2015

Marin Cilic y Novak Djokovic están en semifinales del US Open

-ADN de Atletas-

El croata campeón de la edición pasada derrotó en cinco sets al francés Jo Wilfried Tsonga, mientras que el serbio superó al español en cuatro mangas. Este miércoles, se juegan los otros dos duelos de cuartos de final: Stan Wawrinka – Kevin Anderson y Roger Federer – Richard Gasquet




Este martes ha dejado como saldo de la jornada que dos jugadores ya estén instalados en las semifinales del cuarto y último Grand Slam de la temporada tenística, el US Open. Se trata del croata Marin Cilic y del serbio Novak Djokovic.

En el caso del primer mencionado, noveno del ranking mundial y que ha sabido ganar éste título el año pasado, sacó del cuadro principal al francés Jo Wilfried Tsonga (19°) en los cuartos de final.

La trabajosa victoria de Cilic fue tras cuatro horas y diez minutos. Iba ganando dos a cero en sets con los primeros a su favor por doble 6-4. Luego, cayó 3-6, 6-7 (7-3) ante el galo para ir a un quinto en el que se impuso 6-4 nuevamente.

Descomunal lo de Marin en los aces (29 contra 15) y sacó una leve diferencia en los winners, que fueron 63 de él y 59 hecho por Tsonga. El amplio margen estuvo en los errores no forzados, donde Cilic cometió veintiún menos que Jo (37-58). Quebró una vez en cada set que ganó y le fue suficiente para llevarse el partido.

En la semi, se enfrentará al otro ganador que tuvo este día que fue el número uno del planeta y ganador de este certamen en 2011, además de haber jugado otras definiciones en 2007, 2012 y 2013. Djokovic doblegó a Feliciano López (18°) en cuatro sets: 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-2) en dos horas y cuarenta minutos de tenis. La clave de este duro encuentro para el serbio fue sin dudas la cantidad de errores no forzados que cometió su rival: 48 contra sus 17.

Después, el trámite fue muy intenso con un agresivo juego del español que no prosperó en esta llave. Este miércoles, están pautados los dos compromisos de cuartos de final restantes, en los que los suizos Stan Wawrinka (5°) y Roger Federer (2°) intentarán ser los dos que animen la otra llave de semifinal, teniendo que enfrentar para eso al sudafricano Kevin Anderson (15°) y el francés Richard Gasquet (12°) respectivamente.

-ADN de Atletas-