sábado, 7 de noviembre de 2015

Deportistas paralímpicos reciben formación para mejorar su capacidad de comunicación de cara a río 2016

-ADN de Atletas-

Un total de 17 deportistas paralímpicos están realizando una serie de actividades formativas para mejorar su capacidad de comunicación de cara a los juegos paralímpicos que se disputarán en Río de Janeiro en el año 2016.






El objetivo de esta iniciativa, que tiene por lema ‘Mi comunicación ante los Juegos Paralímpicos de 2016’, es preparar a los posibles medallistas paralímpicos para que mejoren sus técnicas y habilidades en comunicación y sean capaces de afrontar con soltura las entrevistas o solicitud de reportajes por parte de los distintos medios de comunicación.

La iniciativa se enmarca en el Programa ADOP–Empleo PROAD 2014–2016, suscrito por Fundación ONCE, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Paralímpico Español (CPE), y cuenta con el apoyo de ILUNION, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación.

La primera de las sesiones formativas tuvo lugar este jueves en la sede de Fundación ONCE en Madrid y contó con la presencia de Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE, y Fernando Riaño, director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de ILUNION.

El curso está siendo impartido por Óscar Modrego, consultor y ‘trainer’ en comunicación y encargado igualmente de la formación del primer grupo de Trainers Paralímpicos. También contó con la presencia de Luis Leardy, director de Comunicación y Relaciones Externas del CPE, quien impartió una ponencia sobre las herramientas de comunicación.

Con esta iniciativa se quiere incrementar y desarrollar las habilidades y competencias de comunicación de los deportistas españoles para que puedan enfrentarse ante los medios de comunicación y ofrecer una imagen de sí mismos y del deporte inclusivo que resalte los valores que aúna discapacidad y deporte de alto nivel.

A la vez, persigue apoyar a los deportistas para que puedan crear su propia marca personal con la que mostrarse a la sociedad y, una vez que concluya su carrera deportiva, tener mayores oportunidades de integración laboral.

De esta forma, recibirán formación sobre lenguaje corporal, cómo gestionar las pausas en una entrevista, herramientas para la creación de la marca personal, la gestión de redes sociales y la elaboración de presentaciones, entre otros aspectos.

La sesión formativa de los deportistas paralímpicos seleccionados continuará este viernes en la sede del Comité Paralímpico Español (CPE). Están participando los atletas Abderrahman Ait, Alberto Suárez, Mari Carmen Paredes, Kim López, Xavier Porras y Héctor Cabrera; los nadadores Susana Rodríguez, Miguel Ángel Martínez y Miguel Luque; los ciclistas Alfonso Cabello y Raquel Acinas; los tenistas de mesa Álvaro Valera y José Manuel Ruiz; los jugadores de baloncesto en silla de ruedas Alejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela; la levantadora Loida Zabala, y la triatleta Susana Rodríguez.


-ADN de Atletas-