lunes, 12 de octubre de 2015

Una argentina alcanzó el bronce en la Copa del Mundo de aguas abiertas

-ADN de Atletas-

La cordobesa Cecilia Biagioli llegó a la tercera posición en el Maratón de Natación de Aguas Abiertas que se llevó a cabo en la ciudad de Chunan, China, habiendo recorrido los 10 km en dos horas, tres minutos y 39 segundos.






La argentina Cecilia Biagioli recorrió los 10 kilómetros de la Maratón de natación de aguas abiertas en un tiempo total de dos horas, tres minutos y 39 segundos y alcanzó así la medalla de bronce en la competición disputada en la ciudad de Chunan, China.

El primer lugar y la medalla de oro fueron para la brasileña Ana Marcela Da Cunha, quien estableció un tiempo de dos horas, tres minutos y 36 segundos. Con estos resultados, Biagioli trepó a la cuarta posición del ranking anual femenino, con un total acumulado de 46 unidades.

La nadadora de 30 años registró la misma marca que la ecuatoriana Samantha Arévalo, pero luego de un final atrapante las autoridades decidieron designar en el segundo puesto a Arévalo, dejando a Biagioli con las ganas de poder subirse un escalón más en el podio final y calzarse la medalla de plata. Así, la cordobesa alcanza su 14° medalla de bronce en su historial como nadadora, contando las ocho obtenidas en Campeonatos Sudamericanos de Natación y las cinco de Juegos Suramericanos.

 Además, en su haber tiene 11 medallas de oro (seis en Juegos Suramericanos, cuatro en Campeonatos Sudamericanos de Natación y una Juegos Panamericanos), y 26 medallas de plata (19 en Sudamericanos, cinco en Juegos Suramericanos y dos en Suramericanos de playa).


-ADN de Atletas-