viernes, 9 de octubre de 2015

Qué NO debes hacer en vísperas a una competencia

-ADN de Atletas-

Antes de correr una carrera como una maratón o media maratón, hay ciertos cuidados que debes tener para no echar a perder tu entrenamiento.






En esta etapa, menos es más. A continuación te vamos a contar qué no deberías hacer si estás por correr una carrera de larga distancia.

Una semana antes de la carrera no es recomendable hacer entrenamientos de pasadas ni corridas largas.

Lo que no has realizado hasta el momento no podrás compensarlo una semana antes de la carrera. Es decir, si no has cumplido con el entrenamiento de fondo más largo, ya es tarde para hacerlo.

La semana previa a la carrera es un buen momento para descansar y recuperar al cuerpo de todo el entrenamiento que has venido realizando. Esto no significa que debas quedarte sentado en el sillón.

La idea es que realices corridas suaves de unos 40 minutos siempre estirando correctamente y manteniendo una hidratación.

Un error frecuente es comer en exceso la semana previa a una competencia. Algunos atletas interpretan que realizar la carga de carbohidratos es comer muchos hidratos toda la semana previa la carrera.

Esto no es así: la idea es que incorpores hidratos en la mayoría de las comidas pero no en exceso.

Se calcula que en la semana previa a la competencia alrededor del 65% de las calorías deben provenir de los carbohidratos.

La idea es intentar comer una dieta rica en hidratos de carbono complejos (pan integral, pasta y cereales) y tomar mucho líquido.

En este período seguramente estés con más tiempo libre. Nuestra recomendación es que tomes este tiempo de ocio para realizar actividades relajadas como mirar una película, pasar tiempo en familia o simplemente descansar.

Resumiendo un poco nuestros consejos, la semana antes a una competencia de larga distancia deberías aprovechar para descansar, realizar entrenamientos recreativos, comer saludable incorporando principalmente hidratos, evitar las bebidas con alcohol

Ypor sobre todo no hacer actividades que puedan desencadenarte molestias musculares.


-ADN de Atletas-