domingo, 11 de octubre de 2015

Mundial de Rugby: Los Pumas aplastaron a Namibia

-ADN de Atletas-

A puro try, Argentina dio otra muestra de poderío ofensivo, venció 64-19 a Namibia y se convirtió en el equipo más goleador de la primera fase. Ahora esperan por su rival en cuartos de final, que será el ganador del choque entre Irlanda y Francia





El seleccionado argentino de rugby aplastó a Namibia por 64-19 en su último partido correspondiente al Grupo C del Mundial Inglaterra 2015 y quedó a la espera de su rival en cuartos de final, que se definirá desde las 12.45 con partido entre Irlanda y Francia.                                 

Agresivos y punzantes, Los Pumas complicaron a Namibia desde el primer minuto. Con la conducción de Juan Martín Hernández, a veces relevado por Lucas González Amorosino, el equipo argentino apostó al inicio por un juego de pases hasta sus veloces wings.

Era la oportunidad para muchos jugadores, que no tuvieron tantos minutos en los primeros partidos, de mostrarse en buen nivel                                  

Seis minutos pasaron para que Argentina abriera el marcador. Santiago González Iglesias falló un penal muy accesible, pero en la jugada siguiente, una gran jugada de pases terminó con Hernández vulnerando el ingoal Welwitschia. 

El inicio fue una pesadilla para Namibia. Los africanos ni veían la pelota y fallaban tackles en exceso. Para colmo, recibieron una amarilla para su N°12. Sin embargo, un error de manejo de los backs argentinos les regaló un try que acortó distancias.                                 

 Sería solo un consuelo. Inmediatamente los dirigidos por Daniel Hourcade ajustaron detalles y estiraron la diferencia en el marcador. Moroni, Agulla, Facundo Isa y Noguera Paz visitaron el ingoal rival antes del final del primer tiempo y aseguraron el punto bonus. 36-7 fue la ventaja parcial.
                                 
El complemento mostró un equipo namibio con otra actitud. Decidieron dejar de ser sparrings.

Se animaron ofensivamente y sorprendieron, por algunos minutos a Los Pumas.  Sumaron un nuevo try por otro error de manejo Puma. Además de tries, la vocación ofensiva argentina también trae riesgos.

Alemanno aumentó la diferencia para los nuestros pero una amarilla a Marcelo Bosch, que había ingresado por Hernández, dejó a los de Hourcade en posición defensiva      

Los últimos veinte minutos fueron otro pasaje para que Argentina continuara exhibiendo su superioridad. Senatore, Montoya y Cubelli marcaron sus tries para transformar a Los Pumas en el equipo más goleador de toda la fase de grupos (179 puntos), superando a Sudáfrica.                                  
En la última jugada, Namibia volvió a aprovechar la recuperación de la pelota y celebró: convirtió por primera vez tres tries en un partido mundialista. Horacio Agulla fue elegido el mejor jugador del partido, en una actuación destacada por su entrega y dinámica.                                 

 Los Pumas festejaron una victoria que volvió a reflejar su potencia ofensiva -y también algunos desacoples defensivos-. Ahora, llegará la hora de las instancias decisivas.

El próximo encuentro será en los cuartos de final, el próximo domingo en Cardiff, ante quien resulte victorioso del durísimo choque del Grupo D entre Irlanda y Francia, desde las 12.45.


-ADN de Atletas-