miércoles, 14 de octubre de 2015

Las medallas de oro de los Juegos Olímpicos, son de plata

-ADN de Atletas-

Aunque suene contradictorio, hay que decir que las preseas que se utilizan para homenajear a los primeros en cualquier disciplina en la fiesta máxima del deporte, tienen mucho más material de otra cosa y muy poco del que simbolizan.






Ganar una medalla de oro olímpica debe ser uno de los propósitos más esperados, soñados e imaginados por cualquiera atleta de todo el planeta.

Lo cierto, es que hay que hacer una salvedad con ella, ya que tiene mucho más materiales que el que realmente simboliza y un mínimo porcentaje del que debería ser.

¿Cómo es eso? La medalla de oro tiene cerca de un 92,5% de su fisonomía hecha con plata. Aunque cueste creerlo. Otro 6,16% lleva cobre mientras que solamente el 1,34% es verdaderamente de oro. Esos porcentajes fueron los que se colocaron en las preseas olímpicas de Londres 2012, pero la temática no variará con los años.

La misma siempre representa a la diosa griega de la victoria, Niké. Incluso, vale mencionar que las medallas doradas tienen más plata que las que se otorgan en segundo lugar.

Algo aún más insólito. Porque también es complementada con mayor porcentaje con el cobre, y eso hace que termine teniendo menos de su supuesto material original.

La de bronce es la única que tiene los parámetros más acordes con el 97% de su confección hecha en eso mismo, sin poner demasiada importancia en los complementos para llegar al cien.

Es decir, que cuando alguien consiga en Río de Janeiro 2016 la medalla de oro en alguna especialidad, indirectamente y quizás sin saberlo, está ganando una de plata..dpuf


-ADN de Atletas-