miércoles, 7 de octubre de 2015

Gran triunfo de Rumania ante Canadá y de Fiji a Uruguay en el Mundial de Inglaterra

-ADN de Atletas-

Sobre la hora, los rumanos con un penal ganaron su primer partido en la Copa del Mundo por dos puntos ante los canadienses, por la zona D. Los uruguayos pelearon hasta el final pero una roja les complicó todo y los fijianos se impusieron 47-15 con punto bonus en la zona A.







Dos partidos fueron los que se disputaron este martes por la Copa del Mundo de rugby en Inglaterra. Triunfo de Rumania sobre los últimos instantes y por dos puntos, más lo que terminó siendo una diferencia mucho más amplia en contrapartida al desarrollo del juego la victoria de Fiji sobre Uruguay.

Los rumanos empezaron su partido en Leicester ante los canadienses con desventaja de 3-0 a los once minutos, por una patada certera de Gordon McRorie. Falló dos ejecuciones más en los primeros veinte minutos, que le hubieran dado una ventaja más sustancial para los norteamericanos.

De todas formas, llegaría el try a los 33 por intermedio de Daniel Van der Merwe para poner las cosas 8-0 e irse al descanso de ése modo en uno de los partidos más cerrados del torneo, junto con Tonga y Georgia en la primera fecha. La etapa complementaria traería sorpresas.

Con una ventaja más que importante, a los cinco del complemento por otra jugada de cinco puntos que capitalizó Jeff Hassler y que agrandó a siete Nathan Hirayama, hacía que Canadá esté adelante 15-0, con un marcador muy positivo en un partido que seguía teniendo sus cerrojos. Descontaron a los ocho los rumanos con un ingreso al in goal de Mihai Macovei, convertido por Florin Vlaicu.

Los minutos pasaron y el tanteador no se movía. A falta de ocho minutos, una amarilla a Jebb Sinclair, le dio la gran chance a los rumanos. Nuevamente con Macovei se sumó de a cinco y nuevamente Vlacui estampó la conversión a siete minutos para el 15-14 aún en favor de Canadá.

El pateador rumano tuvo una ejecución más que le valió tres puntos a tres minutos del cierre y el 17-15 final para alegría de los europeos. Rumania tiene cuatro unidades en la zona D, en la que luchará palmo a palmo con Italia, su último rival el domingo, para quedar tercero y así clasificarse a la Copa del Mundo de Japón 2019.

Por otra parte, Fiji ganó su desafío ante el seleccionado uruguayo. Los Teros no pudieron sobre el final bancar la cercanía en el resultado, además de que sufrió la tarjeta roja de su medio-scrum, Agustín Ormaechea, que fue autor de uno de los tries del partido en un robo ante la mala entrega fijiana intentando el juego salteado por afuera.

Fiji sumó de a cinco en la primera parte por intermedio de Kenatale, Nakarawa y un try penal, más las tres conversiones de Nadolo para irse al descanso 26-10, porque Uruguay llegó al in goal por la vía de Carlos Arboleya. Ormaechea marcó el try a los 18 de juego y abría la esperanza charrúa, quedando a solo 11 unidades en el tanteador.

De todos modos, la roja al nueve -repitió infracción de amarilla durante el partido- le impidió terminar el encuentro y en simultáneo, Fiji se quedó con catorce por diez minutos por la amarilla a Ma’afu. De cualquiera manera, los oceánicos consiguieron lastimar en dos ocasiones más por Murimurivalu y Nadolo sobre el final, que decoraron el 47-15 que no es tan real al desarrollo.

Fiji ha terminado su participación con cinco unidades, en el cuarto lugar de la zona A. Losa uruguayos aún tendrán por delante el partido ante el eliminado Inglaterra, organizador del Mundial, para por qué no soñar con un batacazo.

-ADN de Atletas-