sábado, 24 de octubre de 2015

Empezó el Mundial Junior de judo en Emiratos Árabes

-ADN de Atletas-

En esta jornada con las actuaciones de Keisy Perafán y Nicolás Gómez, se puso en marcha este viernes el campeonato que reúne a los mejores exponentes juveniles de todo el planeta. La delegación argentina cuenta con representación de ocho luchadores.





Arrancó en los Emiratos Árabes Unidos el Campeonato Mundial Junior de judo en la ciudad de Abu Dhabi, donde Argentina cuenta con ocho participantes, cuatro varones y la misma cantidad entre las mujeres.

Dos de ellos compitieron este viernes y el resto lo hará de aquí hasta el martes 27, cuando finaliza el certamen. Empezando por las damas, fue corto el trayecto y seguramente menor al esperado para Keisy Perafán, que integra la categoría de hasta 48 kilogramos.

La luchadora nacional estuvo integrando la zona D en la que en el primer combate se midió con la francesa Sphora Corcher, a la que no pudo derrotar y a mínima diferencia estuvo en las penalizaciones, que fueron dos para la argentina y una para la competidora gala. Por eso, Keisy quedó en el 17° lugar.

Entre los varones, el que inició su camino y pudo avanzar un poco más fue Nicolás Gómez, formando parte de los más livianos de los masculinos (55 kilos). Allí el competidor albiceleste pasó su primer combate de la zona D, donde enfrentó al húngaro Daniel Monori al que doblegó por un yuko.

En la segunda contienda nuevamente por algo muy ajustado como una penalización, quedó fuera de competencia por ésa mínima distancia entre él y el italiano Andrea Carlino. Todavía quedan seis argentinos que estarán presentes en Emiratos. Serán Paula Delfino (57 kilogramos), Noelia Ponce (63 kilos), Gimena Laffeuillade (63 kilogramos) entre las damas.

Mientras que los varones que restan subirse al tatami son Santiago Lellais (66 kilos), Francisco Galeano (73 kilogramos) y Tomás Spikermann (81 kilos).

-ADN de Atletas-