sábado, 24 de octubre de 2015

Ana Gallay y Gerogina Klug están en semifinales del Antalya Open - See more at: http://deportv.gov.ar/noticias/ana-gallay-y-gerogina-klug-estan-en-semifinales-del-antalya-open/#sthash.ZMXOy6fl.dpuf

-ADN de Atletas-

La dupla argentina de beach voley ya está entre las cuatro mejores del torneo que se disputa en Turquía. Este sábado por la mañana irán en busca de su pasaje a la gran final, la cual se jugará ese mismo día por la tarde.






Después de haber ganado su grupo de manera invicta y clasificado directamente a octavos de final, Ana Gallay y Georgina Klug pasaron a semifinales del Antalya Open, un certamen perteneciente al World Tour de beach voley.

Pero el primer partido de la fase de playoffs no fue nada fácil para las chicas -terceras clasificadas del torneo-. La victoria fue 19-21, 21-14 y 15-13 en 48 minutos de juego ante Laura Longuet y Alexandra Jupiter de Francia -la pareja número 15 en Turquía- con un primer y tercer set que pudieron ser para cualquiera de las dos duplas.

En cuartos de final el duelo fue un poco más fácil para Gallay y Klug, las finlandesas Riikka Lehtonen y Taru Lahti -novenas preclasificadas- fueron derrotadas por 21-17 y 21-19 en poco menos de cuarenta minutos de partido. Las europeas presentaron pelea, pero las medallistas panamericanas fueron más que sus rivales.

Este sábado a las seis de la mañana, hora de Argentina, Ana y Gerogina irán por su pase a la gran final ante las número dos del campeonato, las italianas Marta Menegatti y Viktoria Orsi Toth, quienes llegaron hasta esta instancia sin ceder siquiera un solo parcial en todo el torneo.

De ganarles a las máximas favoritas, las argentinas jugarán el partido definitorio al rededor de las diez de la mañana argentinas, casi las cuatro de la tarde en Antalya, Turquía.

El rival saldrá del otro cruce de semifinales entre Jennifer Kessy – Emily Day (6º) de Estados Unidos y las checas Marketa Slukova – Barbora Hermannová (13º).

-ADN de Atletas-