miércoles, 7 de octubre de 2015

El día que Michael Jordan jugó un partido en la Liga ACB de España

-ADN de Atletas-

En el Palacio de los Deportes de Barcelona, el escolta participó de un partido que sirvió de arranque de la temporada 1990-91, siendo un suceso histórico para el básquet europeo.





                                                                                                                                                                                                                                                                                      Más allá de ser ídolo y símbolo absoluto de los Chicago Bulls, Michael Jordan se hizo un lugar en su exitosa trayectoria para jugar en la Liga ACB de España. Alguna vez, el escolta supo estar en el Palacio de los Deportes en Barcelona jugando un encuentro del certamen español de básquet. La fecha marcaba en el calendario 30 de agosto de 1990.

En el marco de la inauguración de la temporada 90/91, Michael fue la gran estrella invitada a jugar en los dos equipos -el naranja y el azul- que dieron, de algún modo, el puntapié inicial a la liga.

El neoyorquino fue parte del cotejo primero jugando para el elenco anaranjado, pero luego lo hizo para la azul. Y con veinte minutos en cada alineación se transformó en el máximo anotador en ambos equipos

En la primera mitad anotó 16 puntos pero los azules terminaron al frente 43-40. Luego se pasó a los que iban ganando y terminó por ser el mejor de ése conjunto con 21 puntos más, con un total de 37 en los cuarenta minutos de juego.

El duelo fue triunfo de los azules 90-87, entre los que estaban Ricky Winslow, Mike Smith, Audie Norris, Walter Berry y Kenny Simpson.

La actuación de Jordan en Barcelona fue mucho más de lo que los propios espectadores imaginaron, quienes colmaron el escenario a tal punto que los pasillos estaban llenos de público.

Es que nadie se quería perder  de disfrutar de uno de los basquetbolistas más grandes de todos los tiempos y quien, al final de ésa temporada, ganaría su primer anillo de la NBA.


-ADN de Atletas-