lunes, 5 de octubre de 2015

Además de Argentina, también ganó Irlanda, potencial rival de cuartos

-ADN de Atletas-

En el otro partido de la jornada, los irlandeses superaron a Italia y clasificaron a Cuartos de final donde deberá definir si entra como primero o segundo contra Francia. Si sale primero, jugarán ante los argentinos en esta instancia.






Además del triunfo de los Pumas bien temprano sobre Tonga por 45 a 16, en el otro partido del domingo en el Mundial de rugby, Irlanda superó a Italia por un ajustado 16 a 9 y se clasificó a cuartos de final.

Es un rival a tener en cuenta porque es un potencial cruce de cuartos de Argentina, todo depende si sale primero o segundo de su grupo en un partido que deberá definir con Francia. Irlanda es uno de los candidatos a ganar la Copa porque llega en un gran momento, como campeón del 6 Naciones y con todos sus jugadores con gran confianza, especialmente Jonathan Sexton, su mejor jugador, que hoy convirtió 11 puntos en el triunfo ante el seleccionado italiano.

El Try lo hizo Earls tras una buena jugada de los tres cuartos que terminó apoyando el centro en el ingoal.

El partido fue parejo durante los 80 minutos por mérito de Italia, que planteó un partido inteligente y con tres penales de Allen se acercó peligrosamente en el resultado, aunque no le alcanzó para ganarlo.

Irlanda clasificó a cuartos, al igual que Francia, equipos que se enfrentan el próximo domingo para definir quien entra primero y quien segundo en el grupo. El perdedor del choque se medirá contra los All Blacks mientras que le ganador será rival de los dirigidos por Daniel Hourcade.

El potencial cruce de cuartos de final será en Cardiff el día 18 de octubre a las 9 de la mañana. Con ambos equipos, los Pumas tienen historias recientes porque en el Mundial 2007, vencieron a los dos mientras que en el 2003 fueron eliminados por Irlanda y en 1999, por Francia.


-ADN de Atletas-