lunes, 28 de septiembre de 2015

El Real Madrid de Nocioni es campeón intercontinental

-ADN de Atletas-

El argentino aportó nueve puntos en el triunfo 91 a 79 del cuadro español al Baurú de Brasil. Por diferencia de puntos, ya que cada equipo ganó un partido, la Copa la ganó el Merengue. Es el quinto título del argentino en el club, cuarto del año.

 
 
 
 
 
Una copa más y van cuatro en la temporada para el Real Madrid, que ganó todo lo que jugó hasta el momento. Con la Euroliga, la Liga ACB y la Copa del Rey, ya sumaba tres títulos pero le faltaba la Copa Intercontinental, que ganó este domingo al vencer al Baurú de Brasil por 91 a 79. En el partido de ida había caído por un punto y al superar al elenco brasileño por 11, se adjudicó el prestigioso torneo.

Entre los jugadores de Real Madrid estuvo presente Andrés Nocioni, que aportó con nueve puntos para su equipo, que se repuso de la derrota del viernes en el mismo estadio de San Pablo donde se jugaron los dos partidos. “Resaltaría el carácter y la importancia que le hemos dados desde el primer minuto a estos dos partidos.

No hemos sido perfectos, pero los aficionados han disfrutado de una gran final”, dijo Pablo Laso tras el título. Y también tuvo unas palabras especiales para Chapu: “tiene algo que no se entrena”.

Cabe destacar que todos los jugadores que participaron del Torneo de las Américas y del Eurobasket -la mayoría de la plantilla- se sumaron al equipo para jugar estas dos finales y así sumar un título más. Contrariamente a lo que sucedió el viernes cuando Baurú descontó una ventaja de 17 puntos, el Merengue cerró bien el juego con un último cuarto favorable por 25 a 22.

El alero argentino logró la mejor temporada de su carrera a los 35 años con el los cuatro títulos mencionados más la clasificación de Argentina a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde estará presente para volver a aportar lo que más sabe además de básquet: entrega, esfuerzo y pasión.


-ADN de Atletas-