sábado, 5 de septiembre de 2015

“Deporte con valores” divirtió a más de 350 chicos en Jujuy

-ADN de Atletas-

La jornada fomentó a práctica deportiva y sus valores sociales positivos, como el juego en equipo y el compañerismo. Hubo show de payasos y magos, castillos inflables y juegos para los más pequeños, además todos compartieron una merienda




Esta semana, en la localidad de Monterrico, provicnia de Jujuy, más de 350 chicos y jóvenes celebraron su día participando de la jornada “Deporte con valores”. Esta iniciativa, organizada por la Subsecretaría de Responsabilidad Social propone abordar temáticas de la vida cotidiana como la alimentación saludable, el cuidado de la salud y el medio ambiente.

Durante el encuentro, los niños realizaron y participaron de actividades lúdicas y recreativas tales como show de payasos y magos, castillos inflables, juegos para los más pequeños y una saludable merienda para compartir entre todos. Uno de los principales objetivos de la jornada fue fomentar la práctica deportiva y sus grandes valores sociales, como el juego en equipo y el compañerismo

“Deporte con valores” se trata, además, de una propuesta de educación no formal que busca llegar a diversos públicos a los largo y ancho del territorio argentino.

Durante este año 2015, más de 1200 jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad participaron de torneos de deporte inclusivo. Desde una perspectiva de Responsabilidad Social, el deporte, la actividad física y la recreación son Derechos Humanos que promueven el desarrollo integral de las personas, sin discriminación de edad, sexo, condición física, cultural o étnica.


-ADN de Atletas-