sábado, 12 de septiembre de 2015

Argentina clasificada a los Juegos Olímpicos en básquet

-ADN de Atletas-

El equipo argentino le ganó a México por 78 a 70 y jugará en la cita olímpica de Río 2016. El goleador del equipo fue su capitán Luis Scola con 18 puntos. Ahora van a jugar la final contra Venezuela, que venció a Canadá y también estará en Brasil





Faltaba el básquet y el básquet va a estar. Se jugaba una parada dificilísima pero “El Alma argentina” sacó toda su esencia y logró la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016. Argentina le ganó 78-70 a México en las semifinales del Preolímpico de las Américas y pasó, también a la final del torneo que se está disputando en tierra azteca.

Los primeros dos cuartos fueron favorables a México y ambos muy parecidos. En el inicial los locales tuvieron una racha con una ofensiva implacable y sacaron una buena diferencia en su favor, pero Argentina pudo reaccionar y cerró el cuarto abajo por la mínima 26-25.
El segundo fue muy raro, los dos equipos empezaron muy erráticos en el aro rival y bajaron mucho el goleo, con decir que los primeros puntos argentinos fueron recién a los cinco minutos. Con un parcial de 14 a 10, los mexicanos se fueron al descanso largo por 40 a 35.

Pero en el tercer cuarto, cuando no, apareció el mejor juego albiceleste. Comenzaron palo y palo, canasta a canasta de un lado y del otro hasta que aparecieron los triples de Selem Safar y Nicolás Laprovittola. Argentina ganó ese capítulo, como en todo el torneo, 27 a 22 e igualar el marcador en 62 de cara a los últimos diez minutos. Y ese último capítulo también fue todo argentino, los conducidos por Sergio Hernández se pusieron en ventaja rápidamente y hasta pudieron despegarse por seis puntos, pero dos pelotas perdidas pusieron a los mexicanos devuelta en el partido.

Finalmente Argentina no se desesperó, volvió a separarse de su rival y cerró el partido 78-70 para desatar la alegría y la emoción por una nueva clasificación olímpica. El goleador argentino, y del encuentro, fue nuevamente el capitán Luis Scola con 18 puntos, seguido por el base Facundo Campazzo con 15 tantos.

Todavía queda la final del Preolímpico ante Venezuela -le ganó 79-78 a Canadá y estará después de 24 años en un Juego Olímpico. Pero este equipo joven y con poco rodaje, sacando a Scola y al Chapu Andrés Nocioni, demostró que tiene con qué y hay mucho futuro en la selección argentina de básquet.


-ADN de Atletas-