jueves, 27 de agosto de 2015

Yarisley Silva logró "el sueño" del oro en el último intento

-ADN de Atletas-

Por : Juanma Bellon

A la cubana le quedaba sólo una tentativa en 4,90 y no falló. "Me dije: 'Yari, tú lo has hecho otras veces y lo puedes hacer", contó.


Yarisley Silva ya tiene su oro mundial de pértiga. La cubana ganó el título en Pekín ‘in extremis’, en el último intento sobre 4,90. Hasta entonces, la brasileña Fabiana Murer encabezaba (4,85 metros) el concurso por menor número de nulos, pero la de Pinar del Río es una competidora nata, como demostró en la colchoneta del Nido de Pájaro. “Me quedaba un intento para 4,90 y, si no saltaba, me quedaba segunda.

Me dije: 'Yari, tú lo has hecho otras veces y lo puedes hacer'. Salté y salió el salto", decía la campeona cubana.

Con el oro en el bolsillo, Silva quiso brindar al público chino un salto de más de cinco metros (5,01). No pudo ser… pero es campeona mundial. “He logrado mi sueño, le he dado la medalla de oro a Cuba... De haberle dado la alegría a todo mi pueblo, a mi familia. Me siento feliz, emocionada.

Fue un año difícil, donde he roto una barrera psicológica", contaba Yarisley.

Murer, oro mundial en Daegu y quinta en Moscú, regresó a un podio a sus 34 años. La de Campinas ha visto pasar a Isinbayeva, a Suhr (cuarta ayer)… y ella sigue ahí. El bronce fue para la musculada griega Nikoleta Kyriakopoulou (4,80).

-ADN de Atletas-