viernes, 21 de agosto de 2015

Esta noche comenzará el Atletismo en el “Nido de Pájaro”

-ADN de Atletas-

Esta noche a las 20.35 dará comienzo el XV Mundial de la IAAF que se extenderá hasta el 30 de agosto en el Estadio Nacional conocido como el “Nido de Pájaro” que se inauguró para los Juegos Olímpicos de 2008.


La prueba de apertura será el maratón masculino que otorgará la primera medalla dorada, serán las 7.35 en Beijing.

 El evento será televisado por TyC Sports que transmitirá esta noche y mañana sábado a partir de las 7.30 cuando 10 minutos más tarde comience la prueba del primer argentino en competencia: Germán Chiaraviglio en el grupo A de la clasificación de salto con garrocha.

 Argentina participa con seis atletas en el Mundial de la IAAF, quienes accedieron obteniendo las marcas mínimas de clasificación establecidas para esta competencia.

 Los seis atletas argentinos son : Germán Chiaraviglio (salto con garrocha) , Rocío Comba (lanzamiento de disco) , Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo), Braian Toledo (lanzamiento de jabalina), Germán Lauro (lanzamiento de bala), Juan Manuel Cano (20 km marcha) y los oficiales técnicos. Andres Charadía Jefe de Equipo, Daniel Manfredi (entrenador), Gustavo Osorio (entrenador), Marcelo Pugliese (entrenador), Romina González ( Kinesióloga).

 La delegación Argentina se reunió en Amsterdam y desde allí se produjo la partida. Se anticiparon Chiaraviglio y su entrenador Roque Ríos, quienes llegaron a Beijing el domingo 16, mientras que el resto arribó el miércoles 19. La estadía es en uno de los hoteles que brinda la organización más próximos al estadio, el Pekín North Star ,junto a otras tantas delegaciones como la de Bélgica, Australia, Rusia, Polonia Chile entre otras.

“El tiempo es húmedo y caluroso en especial en los horarios centrales, pero así esta para todos iguales, nuestros atletas entrenan casi todos en un solo turno y fue de gran ayuda la estadía en Holanda, nos acortó el viaje y ayudó a con la adaptación”, comentó director técnico general deportivo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y ahora Jefe de equipo en Beijing, Andrés Charadía.

“ Esta es sin duda la competencia más importante dentro del Atletismo mundial una motivación más que suficiente para aspirar a las finales, y justo aquí es donde debe reinar la tranquilidad, pensar en el trabajo que han hecho y confiar en ello”, dijo desde Beijing.

 Por su parte Andrés Charadía, consideró que “hay más de dos candidatos nacionales con posibilidades” de alcanzar sus respectivas finales en el XV Mundial de mayores de Beijing, China.
“Las chances son iguales para todos, se tomaron el tiempo necesario de preparación, quien esté mejor preparado mentalmente podrá alcanzar las finales, y creo que hoy hay más de dos candidatos con posibilidades”, expresó Charadía en declaraciones a Télam desde China.

Germán Chiaraviglio será el primero en competir este sábado a las 7.40 (18.40 de Beijing) y continuarán Juan Manuel Cano en los 20km marcha a las 21.30 y Germán Lauro a las 23.05 en Lanzamiento de bala (también este sábado, ya el domingo de China).

-ADN de Atletas-