martes, 28 de julio de 2015

Suplementos Deportivos : para mejorar la resistencia

-ADN de Atletas-

Por : Y. V. Mazariego

Aquí tienes un resumen breve de los suplementos que te ayudan a recuperarte de los esfuerzos de larga duración


Los suplementos de resistencia son muy populares entre deportistas como ciclistas de carretera, triatletas, maratonianos y corredores de ultrafondo 

Los suplementos más utilizados son los carbohidratos de mezcla (dextrina, glucosa y maltodextrina), que liberan glucosa de forma controlada y que se toman preferiblemente en geles líquidos o en bebidas durante el esfuerzo. 

Cabe aclarar, que la glucosa es de rápida biodisponibilidad unos 20 min. y las maltodextrinas, de una biodisponibilidad mas lenta de 30min. a 90min. por lo cual no sirven los dos de la misma manera ni para los mismos tipos de entrenamientos (tener en cuenta esto a la hora de elegir el suplemento)

Ahora es mejor escoger fórmulas sin concentraciones elevadas de azúcares sencillos, para evitar la temida hipoglucemia que se produce cuando la insulina se eleva rápidamente por la glucosa en sangre y con hidratos que se liberan progresivamente.

 
En la resistencia hay que primar la hidratación, bien en forma de agua o de bebidas con sales para reponer las pérdidas en el sudor.

Los últimos estudios también han empezado a utilizar proteínas para la recuperación múscular, se recomienda tomar una mezcla de hidratos con proteínas después del esfuerzo para no perder masa muscular y favorecer la regeneración de las fibras musculares después de esfuerzos prolongados.

Y si necesitan suplementos más específicos pueden utilizar carnitina para quemar las grasas de reserva durante el entrenamiento y carreras de fondo

Y por supuesto los ya famosos BCAAs (aminoácidos de cadena ramificados) como fuente de energía y para recuperar los músculos después del esfuerzo.


-ADN de Atletas-