lunes, 2 de noviembre de 2015

Federer derrotó a Nadal 6-3, 5-7 y 6-3 y se quedó con su séptimo ATP de Basilea

-ADN de Atletas-

Roger Federer derrotó a Rafael Nadal 6-3, 5-7 y 6-3 y se llevó por séptima vez con el torneo que se celebra en su ciudad natal.





El suizo Roger Federer derrotó este domingo en la final al español Rafael Nadal por 6-3, 5-7 y 6-3 en dos horas y dos minutos para ganar por séptima vez en su carrera el torneo de Basilea, su ciudad natal.                                  

Dieciocho meses después de su último duelo, en las semifinales del Abierto de Australia de 2014, dos de los mejores jugadores en la historia del tenis volvieron a cruzar raquetas, con un balance favorable para el español por 23-10. Esta vez la rapidez de la pista y el gran juego de Federer, que bajo techo dominaba por 4-1 a Rafa, se impusieron.                                  

Nadal había ganado los cinco últimos enfrentamientos, desde las semifinales de Indian Wells en 2012, pero en Basilea –la casa de Roger- no pudo estirar la tendencia.                                  

Federer ganó así el sexto título de la temporada: Brisbane, Dubai, Estanbul, Halle y ATP Masters 1000 Cincinnati. Solo le supera el serbio Novak Djokovic, con nueve. Lleva ya 88 en su carrera y con esta victoria, incluye Basilea entre los cinco torneos que ha ganado al menos siete veces: Cincinnati, Dubai y Wimbledon. En Halle, sobre hierba ha triunfado ocho veces.                                  

Con el segundo puesto, Nadal sumó 500 puntos que lo posicionan- con 4.650- quinto en la lista mundial, aunque todavía a 1.490 del cuarto lugar del suizo Stan Wawrinka


-ADN de Atletas-