miércoles, 7 de octubre de 2015

Tsonga y Ferrer confirmaron su presencia en el Argentina Open de tenis

-ADN de Atletas-

El francés y el español volverán a jugar en nuestro país en el torneo que se celebrará del 6 al 14 del próximo febrero, en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Se espera que en los próximos días más figuras se sumen a ellos.






Guillermo Vilas, Ivan Lendl, Bjorn Borg, Ilie Nastase, Rod Laver, Carlos Moyá, Gustavo Kuerten, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, David Nalbandián, Stan Wawrinka y Rafael Nadal son algunas de las grandes estrellas del tenis mundial que pasaron a lo largo de la historia por el ATP de Buenos Aires.

Y este martes, dos figuras más confirmaron su presencia para la edición 2016 del ahora llamado Argentina Open: el francés Jo-Wilfried Tsonga -numero 16 del mundo- y el español David Ferrer (7º), campeón del torneo en 2012, 2013 y 2014.

Para el galo será la primera vez en este certamen, aunque ya jugó en nuestro país por la Copa Davis en 2013 y ganó sus dos partidos pese a que el equipo argentino fue el vencedor de la serie.

Esta parada del circuito ATP en el cono sur se celebrará del 6 al 14 de febrero próximo en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El torneo tendrá un cuadro principal con 28 jugadores, mientras que la clasificación contará con uno de 16 y de donde saldrán cuatro nombres más para completar los 32.

De esa manera se jugarán dos rondas de qualy entre el sábado 6 y domingo 7, mientras que el cuadro final comenzará el lunes 8 y terminará el domingo 14.

Se espera que el los próximos días más tenistas destacados confirmen su presencia en el Argentina Open, como hicieron Tsonga y Ferrer. Este año el campeón fue el español Rafael Nadal -actual número ocho del ranking- quien le ganó la final al argentino Juan Mónaco (47º).

Este torneo se viene desarrollado desde 1968, con un par de excepciones en la década del ’80 cuando no se disputó y a finales del ’90, cuando formó parte del circuito Challenger. Pero desde 2001 se viene jugando de manera ininterrumpida, entregándole 250 puntos al campeón.

-ADN de Atletas-