domingo, 4 de octubre de 2015

Schwarztman, Pella y Delbonis finalistas en Challengers

-ADN de Atletas-

El “Peke” jugará ante Guido la final del Challenger de Porto Alegre mientras que Delbo jugará la definición de Roma ante Krajinovic, de Serbia.

                                                                                                                                                                                                                                                                                      





Una nueva semana en la que los argentinos son protagonistas en diferentes Challengers del circuito ATP. Diego Schwarzman (77º) jugará la definición del de Porto Alegre ante Guido Pella (94º), en una final argentina, mientras que Federico Delbonis (67º) jugará la definición en Roma ante Filip Krajinovic (98º), de Serbia.

La semana pasada fueron Argüello y Schwarztman en Campinas y esta semana en otra ciudad de Brasil son el Peque con Pella. En una jornada particular porque se jugaron los partidos de cuartos de final y de semifinales en el mismo día por las lluvias que no permitieron que se jueguen ayer los partidos, los ganadores de los dos partidos fueron Schwarztman, que venció primero a Máximo González, otro argentino, por 6-1, 1-6 y 7-5 para clasificar a semifinales, donde superó a su compañero de Copa Davis, Carlos Berlocq por 3-6, 6-3 y 7-6, 7 a 0 en la definición del tiebreak.

Por su parte, el bahiense venció a Andre Ghem de Brasil por 6-4 y 7-5 y luego en semifinales superó a otro brasileño, Rogerio Dutra Silva por 6-1, 5-7 y 6-1 para clasificar a la final de Porto Alegre.

La definición será a las 11.30 hora argentina y habrá campeón argentino asegurado. En el otro Challenger donde un argentino jugará la final es el de Roma, que tiene mayor reparto de puntos y mayores premios que el que se juega en Brasil. Allí Delbonis debió batallar mucho para vencer a Dusan Lajovic de Serbia, dueño del puesto 85º del mundo en doble tiebreak.

El primero fue 7-6 (10-8) y el segundo fue 7-6 (7-5) para el nacido en Azul. Con este resultado llegará cerca del puesto 60 del mundo, lo que indica que está cerca de volver a meterse entre los primeros 50 tenistas del mundo.

-ADN de Atletas-