lunes, 5 de octubre de 2015

Las Leonas perdieron con Nueva Zelanda en su segundo amistoso

-ADN de Atletas-

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped perdió con Nueva Zelanda por 3-2, en un partido que se disputó en la ciudad de Blenheim, a 130 kilómetros de la capital Wellington, en el segundo amistoso de una gira de cuatro partidos por ese país.





                                                                                                                                                                                                                                                                                      En el segundo amistoso de la gira por Nueva Zelanda, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped cayó ante el conjunto local por 3-2.

El partido se jugó en la ciudad de Blenheim, situada a 130 kilómetros al sur de la capital Wellington, y fue la revancha del encuentro que habían jugado el viernes ante las mismas rivales.

En ese primer test, Las Leonas habían ganado por 2-1, pero esta vez cayeron con un gol de Olivia Merry a cinco minutos del final, en una jugada de córner corto. Kirsten Pearce y Gemma Flynn marcaron los tantos restantes para las locales, mientras que María José Granatto y Noel Barrionuevo fueron las goleadores de la selección nacional, dirigida por Santiago Capurro.

Argentina formó con Belén Succi; Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia y Sofía Toccalino; Rocío Sánchez Moccia, Pilar Campoy y Pilar Romang; Agustina Albertarrio, María José Granatto y Martina Cavallero. Luego ingresaron Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Eugenia Trinchinetti, Jimena Cedrés y Luciana Molina. Agustina Habif no integró el equipo por una contractura en el cuádriceps.

El tercer partido amistoso entre ambos seleccionados se jugará en la madrugada del martes próximo, desde la 1.00, y el último será el viernes 9 a partir de las 2.00.

Las Leonas se preparan para la final de la Liga Mundial de Hockey, que se llevará a cabo entre el 5 y el 13 de diciembre en la ciudad de Rosario.

Allí, las argentinas fueron campeonas del mundo en 2010 y medalla dorada en la Champions Trophy celebrada en 2012.


-ADN de Atletas-