martes, 22 de septiembre de 2015

Once argentinos debutan en torneos Challenger

-ADN de Atletas-

 

Habrá una gran cantidad de compatriotas jugando al tenis; nueve de ellos estarán en Campinas, Brasil, con Diego Schwartzman y Guido Pella como máximo favoritos a ganar el torneo





Luego de la Copa Davis, una nueva semana en el circuito de tenis se inicia con seis torneos Challenger, en los que habrá tres con presencia argentina con un total de once jugadores nacionales repartidos por el planeta.

Uno de ellos se realizará en la ciudad de Kaohsiung, Taiwan. Allí competirá Marco Trungelitti -208 del ranking ATP-, quien se enfrentará en el debut al japonés Takao Suzuki (820°), en lo que se prevé un partido con grandes posibilidades para ganar y avanzar de fase.
El máximo candidato a quedarse con ése torneo es el checo número 40 del mundo, Jiri Vesely.

En el Challenger de Trnava, Eslovaquia, jugará Horacio Ceballos. El marplatense que actualmente está en el puesto 160 y es el sexto favorito se medirá con el portugués Rui Machado (252°). Aquí el máximo candidato es el holandés Robin Haase (69°).

En Campinas, Brasil, nueve jugadores nacionales participarán del torneo paulista. En primera ronda, Diego Schwartzman (80° y primer preclasificado) chocará con el local José Pereira (246°), Guido Andreozzi (217°) hará lo propio con otro verdeamarelo -Ricardo Hocevar (514°)-, Nicolás Kicker (197°) va ante el chileno Hans Podlipnik-Castillo (165°) y Juan Ignacio Lóndero (333°) se topará con el anfitrión Tiago Lopes (578°).

En otro duelo Argentina vs. Brasil, Facundo Bagnis (152°) se enfrenta a Pedro Sakamoto (554°), mientras que Facundo Argüello (146°) irá frente al ecuatoriano Giovanni Lapentti (239°). Habrá duelo de compatriotas entre Agustín Velotti (433°) y Andrés Molteni (399°), y el segundo favorito -Guido Pella (95°)- debutará ante el portugués Gastao Elías (182°

-ADN de Atletas-