miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ocho argentinos avanzaron a segunda rueda en torneos Challengers

-ADN de Atletas-

Excelente arranque para los albicelestes en los diferentes torneos de esta semana, donde el único eliminado fue Andrés Molteni en el duelo de compatriotas ante Agustín Velotti. Este miércoles debutan Diego Schwartzman y Guido Pella.




Casi perfecto el comienzo para los argentinos que están en competencia durante esta semana en el Circuito a nivel Challengers, presentes en tres de los seis campeonatos en disputa. En la ciudad de Trnava, Eslovaquia, está avanzando a una nueva ronda el marplatense Horacio Ceballos -ubicado en el puesto 160 del ranking mundial- por derrotar en un rato solamente al portugués Rui Machado por 4-0 y retiro.

El marplatense, que es el sexto favorito del certamen, ahora se las vera con el checo Dusan Lojda (413°). Nos mudamos a Kaohsiung, Taiwán, donde otro albiceleste pudo eliminar a su rival de turno en primera rueda. Hablamos de Marco Trungelliti (208°) que superó en sets corridos 6-4 y 6-2 a su par japonés Takao Suzuki (820°).

En la siguiente fase se medirá ante Jimmy Wang (283°) de Taipei. Y donde se encuentra la principal colonia nacional es en Brasil, más precisamente en Campinas. Allí ya jugaron su partido debut seis argentinos, de los cuales cinco pudieron avanzar.

Guido Andreozzi (217°), doblegó 7-6 (4) y 6-3 en una hora y cuarenta minutos al local Ricardo Hocevar (514°). En la siguiente fase espera por el ganador del duelo entre el 80 del mundo y primer preclasificado Diego Schwartzman -debutará este miércoles- y el verdeamarelo José Pereira (246°).

Buen triunfo de Nicolás Kicker (197°), que superó a Hans Podlipnik-Castillo (165°) de Chile por 6-1, 4-6 y 7-6 (1) en dos horas y veintidós minutos de acción. Va ante el tenista brasilero Carlos Severino (429°) en la próxima fase. Juan Ignacio Lóndero (333°) batió a Tiago Lopes por doble 6-2 en una hora y once minutos. Irá frente al tercer favorito y también local, Joao Souza (113°).

También en el suelo brasilero ganó Facundo Bagnis (152°) ante el anfitrión Pedro Sakamoto (554°) por 7-5 y 6-1 en una hora y diecinueve minutos. El rosarino ahora se verá las caras con el trasandino Christian Garín (305°). Facundo Argüello (146°) venció al ecuatoriano Giovanni Lapentti (239°) 6-3 y 6-4 en una hora y veinte de juego, para llegar a segunda fase y enfrentar a Guilherme Clézar (173°).

En el duelo más extenso y entre coterráneos, Agustín Velotti (433°) pudo sacar del cuadro a Andrés Molteni (399°) en tres parciales: 6-3, 6-7 (3) y 6-1. Ahora deberá esperar por su rival, que sale del juego entre su compatriota Guido Pella (95°) -segundo favorito- y el portugués Gastao Elías (182°), partido que se dará también este miércoles.

-ADN de Atletas-