martes, 8 de septiembre de 2015

Kevin Anderson y Stan Wawrinka se suman a los cuartos de final del US Open

-ADN de Atletas-

El sudafricano sorprendió dejando afuera al escocés Andy Murray en cuatro sets, mientras que el suizo se deshizo del local Donald Young en la misma cantidad de parciales




Dos más que se meten entre los ocho mejores del cuarto y último Grand Slam de tenis del año: el US Open. Quienes consiguieron sus boletos a los cuartos de final del torneo este lunes fueron el sudafricano Kevin Anderson y el suizo Stan Wawrinka. De manera sorpresiva, el escocés Andy Murray -tercero en el ranking de la ATP- cayó ante Anderson (15°) y es otra de las grandes bajas que tiene el torneo mucho antes de lo previsto, similar a lo que sucedió en tercera ronda con el español Rafael Nadal (8°), eliminado por el italiano Fabio Fognini (32°).

La caída de Murray ante Anderson fue en cuatro parciales: 7-6 (7-5), 6-3, 6-7 (7-2) y 7-6 (7-0), en cuatro horas y veinte minutos en un muy intenso partido. Kevin ejecutó 81 winners contra 49 del escocés, quien sin embargo cometió muchos menos errores (20 contra 57). Así, el diestro nacido en Johannesburgo se medirá ante el otro ganador de la jornada en cuartos de final, Wawrinka.

El suizo -número cinco de la ATP- logró su victoria en cuatro parciales ante el local Donald Young (68°) por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y nueve minutos. Fue un gran partido de Stan, quien realizó 52 tiros ganadores contra sólo catorce de su adversario y también cometió muchos menos yerros (48 contra 20).

Las llaves de cuartos de final del US Open ya definidas son las que enfrentarán al serbio Novak Djokovic (1°) ante el español Feliciano López (18°), la del francés Jo-Wilfried Tsonga (19°) ante el defensor del título, croata Marin Cilic (9°), y el duelo entre Wawrinka y Anderson.

Restan por saberse los ganadores del duelo del checo Tomas Berdych (6°) ante el francés Richard Gasquet (12°) y el enfrentamiento entre el suizo Roger Federer (2°) y el estadounidense John Isner (13°), que armarán el último encuentro de cuartos.


-ADN de Atletas-