martes, 8 de septiembre de 2015

Contundente triunfo de Argentina ante Panamá en el Preolímpico

-ADN de Atletas-

El equipo del Oveja Hernández doblegó 84-57 al conjunto centroamericano y quedó al borde de clasificarse a las semifinales en México. Este martes será el siguiente examen, ante República Dominicana.




El seleccionado argentino de básquet dio un paso más en el Preolímpico de México. Esta vez le ganó con contundencia 84-57 a Panamá y sumó su sexto triunfo consecutivo, que acerca cada vez más al equipo a las semifinales.

La postal del partido se viene pareciendo en muchas ocasiones, con un primer cuarto que no suele ser bueno (de hecho ése período terminó igualado en trece). Recién en el segundo episodio empezó a despuntar El Alma, y sin ser tan superior al adversario sacó ocho de diferencia.

Pero el tercer cuarto fue vital, como en muchos de los compromisos, donde parece que el rendimiento albiceleste se aceita y explota al máximo. Con un parcial inobjetable de 25-10, el equipo le puso casi cifras definitivas el juego e hizo que sobre el final descansen algunas piezas. Luis Scola volvió a ser quien más jugó, con 27 minutos de acción y 16 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y un robo, siendo el mejor del elenco nacional y del partido.

Y otro dato positivo es que por tercera vez volvieron a jugar los doce hombres de la plantilla. Se destaca también Andrés Nocioni con diez unidades y nueve rebotes, más los nueve puntos que marcó Nicolás Laprovíttola y los ocho de Facundo Campazzo y Selem Safar.

La segunda ronda mantiene el buen andar albiceleste y aún restan dos juegos para llegar a semifinales. El martes, el desafío será República Dominicana y el miércoles tocará el seleccionado local. El Alma está cada vez más cerca de llegar al partido que decidirá si irá a Río de Janeiro 2016.


-ADN de Atletas-