Por : Ron Burgundy
El ala-pivot nacido en Filadelfia consiguió hace catorce años atrás modificar un reglamento de la liga más atractiva del planeta con un registro que no es para nada positivo. ¿De qué se trata?
Historia particular la de un jugador de la NBA que lo catapultó a los libros de los récords y no por algo que consideremos bueno o importante en los partidos. Al contrario, Rasheed Abdul Wallace terminó modificando una regla por su accionar en la temporada 2000/01 de la liga estadounidense, la más espectacular del mundo.
El ala-pivot de 2,11 metros comenzó su carrera en los Washington Bullets (actualmente Wizards). Tras una temporada allí, pasó a Portland Trail Blazers, donde supo estar por ocho años. Allí fue donde estableció un registro sin igual y que además derivó en que se retocara parte del reglamento del torneo de ahí en adelante.
Sucedió que Sheed fue autor de un total de 41 faltas técnicas, algo que realmente es muy complejo de igualar. Esto significó que, en uno de cada dos partidos de toda la temporada, Wallace realizaba esta acción y por eso, la NBA determinó que cada 16 infracciones como ésta cometiera cualquier jugador durante el calendario, sería suspendido con un partido inactivo, como sucede en el fútbol argentino cuando alguien acumula cinco tarjetas amarillas o sus múltiplos.
El jugador pudo coronarse por única vez más adelante en el tiempo con la camiseta de los Detroit Pistons. Luego, jugó para los Celtics de Boston y los New York Knicks por una temporada más en 2012/13, tras haberse retirado a mediados de 2010. No caben dudas que su marca será inigualable para cualquiera que forme parte de la NBA.
-ADN de Atletas-