Por : MD
Reebok lanza #ReebokForever como estrategia para consolidar su nueva imagen lanzada en marzo entre los aficionados al crossfit
Principios de marzo de 2014. Dentro de la estrategia que la multinacional alemana adidas diseñó para su filial Reebok en el intento de reorientar la compañía y evitar que la misma continuara lastrando las cuentas de la compañía, y cuyo objetivo era centrar a la marca en el mundo del fitness, la citada filial presentó en sociedad el que a partir de ese momento sería su nuevo logotipo, un emblema que, por otro lado, no era nuevo como ya contamos en anteriormente puesto que era el símbolo con el que la marca había estado desarrollando su estrategia dentro de su nuevo sector, el fitness, durante años.
Ahora, como continuidad a esa estrategia, la segunda parte de la misma se basa en lograr que el aficionado se identifique con el nuevo logotipo de la marca de una manera mucho más usual y casual de la que hasta ahora lo hace. Y para ello, ha puesto en marcha una arriesgada y agresiva estrategia de marketing con la que pretende que todo aquel que se aventure a participar consiga recordar, para siempre, cuál es el logotipo de la compañía.
"El dolor es temporal. Reebok es para siempre"
Para ello, Reebok ha diseñado una estrategia como decimos, muy agresiva, que pondrá en marcha el próximo día 30 de agosto en Estocolmo. Así, con ese lema, "Pain is temporary. Reebok is Forever", la marca ha diseñado una estrategia donde recompensará a aquel que se tatúe en su cuerpo el nuevo logotipo de la marca con hasta 500 euros en productos Reebok a cambio de que lleven para siempre tatuado en su cuerpo el nuevo logotipo que identifica a la compañía.
La campaña de marketing elegirá entre todos los participantes a un vencedor, que será aquel que logre tatuarse el logotipo más grande en su cuerpo, ganador al que recompensará con hasta 4.000 euros en premios: 3.000 euros para canjear en productos de la compañía en la tienda online de Reebok mientras que los restantes 1.000 euros serán para participar en eventos de la firma durante todo un año. Y todo a cambio de convertirlos en permanentes embajadores de la firma para toda la vida.
-ADN de Atletas-