martes, 18 de agosto de 2015

NIKE enfada a los fans de la roja en chile

-ADN de Atletas-

Por : MD

Indignación entre los aficionados chilenos al conocer el precio al que Nike sacará al mercado la nueva elástica de La Roja

La Nueva Camiseta de la Roja

La camiseta con la que Nike se estrenará al frente de la sponsorización técnica de Chile costará casi 26 euros más de lo que valía la camiseta de Puma, marca que equipó a Chile hasta el pasado 01 de agosto


Cuando hace ahora unos meses se conocía el nombre del nuevo sponsor técnico de una de las selecciones de fútbol con más tirón a nivel mundial, Chile, todos fueron parabienes entre los aficionados chilenos. Nike, la gran multinacional norteamericana, vendría a recoger el testigo de una Puma cuya relación con la Asociación Chilena de Fútbol estaba más que agotada, un relevo que se produciría a partir del 01 de agosto y, en todo caso, una vez concluía la última edición de la Copa América, celebrada precisamente en Chile y de la cual salió campeona la selección anfitriona. Hoy, apenas unas semanas después de la entrada en vigor de dicho acuerdo, los aficionados chilenos comienzan a conocer, para disgusto de sus bolsillos, la estrategia comercial de la compañía del swoosh en su nueva andadura con La Roja.

La camiseta chilena es más cara que la de Alemania

 Hace apenas un par de meses la Asociación Chilena de Fútbol alcanzaba uno de los acuerdos de sponsorización técnica más importantes de su historia por el que Nike, a cambio de un contrato valorado en muchos millones de euros, tomaría las riendas de dicho patrocinio en Chile como sustituta de la firma alemana Puma.

Sin embargo, el esfuerzo económico que Nike debería realizar para poder hacerse con la actual Campeona de la Copa América y una de las selecciones sudaméricanas más atractivas comercialmente hablando ya ha comenzado a tener consecuencias en los bolsillos de los aficionados chilenos, que han visto como los 7 millones de dólares anuales que Nike deberá pagar a la Federación Chilena durante los próximos 8 años ya tiene un efecto inmediato: el precio de las camisetas de La Roja.

Más cara que las Campeonas del Mundo

Nike ha decidido poner a la venta en el mercado chileno la nueva elástica de la selección nacional a un precio que ronda los 80 euros (59.990 pesos chilenos), esto es, casi 26 euros más que el precio al que vendía el anterior sponsor técnico de la selección, la marca Puma, la camiseta, unos 54 euros (39.990 pesos).

De este modo, la nueva camiseta chilena se convierte en la más cara del país sudamericano por encima de camisetas de campeonas del mundo como Alemania, Argentina o España, todas ellas campeonas del mundo y pertenecientes a la marca adidas que vende sus elásticas al precio de 60 euros, unos 44.990 pesos. Otra campeona del mundo, Italia, sponsorizada precisamente por Puma, vende su camiseta a 46 euros, unos 34.990 pesos mientras que la camiseta de Brasil, también sponsorizada técnicamente por Nike, cuesta en Chile algo más de 52 euros, 39.990 pesos, es decir, 28 euros más barata que la nueva camiseta chilena

-ADN de Atletas-